La vigencia del convenio del campo, que afecta a unos 100.000 trabajadores de la provincia de Jaén principalmente en la recolección de la aceituna, ha finalizado a finales del pasado mes de septiembre tras estar vigente durante un periodo de cinco años.

 

El secretario de la UPA en Jaén, Cristóbal Cano, ha dicho a Oleum Xauen que la mesa de negociación del nuevo convenio colectivo formada por la patronal agraria y los sindicatos UGT y CC OO está previsto que se constituya el próximo día 29 de octubre, fecha a partir de la cual se presentarán las demandas y las propuestas para negociar el nuevo texto normativo.

 

Hasta ahora los salarios de la tabla del convenio corresponden a un horario de seis horas y media diaria y dentro de ese horario todo trabajador tiene derecho a descansar 15 minutos. El convenio, vigente hasta finales de septiembre, establece los sueldos para trabajadores fijos, así como las condiciones laborales de los empleados.

 

La patronal agraria considera que dicho convenio dinamiza la economía de la provincia, garantiza la paz social en el campo y la no pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores.

Entradas recomendadas