Los sindicatos CC OO y UGT y la patronal tendrán que negociar en los próximos días un nuevo convenio colectivo de industrias del aceite y sus derivados tras vencer la vigencia del actual texto normativo el pasado día 30 de septiembre. Para ello, UGT y CC OO tendrán que confeccionar una plataforma unitaria con sus principales demandas, que tendrán que poner en común ambas centrales sindicales para presentarlas en la mesa negociadora y dar comienzo así a la negociación.

En declaraciones a Oleum Xauen, el secretario de la Federación de Industrias de CC OO, Mariano Chinchilla, espera que en este mes de noviembre comience la negociación del convenio de industrias del aceite y sus derivados, del que asegura que es uno de los mejores textos normativos en cuanto a condiciones sociales y económicas. Asegura que afecta a unos 4.500 trabajadores y de momento no se han adelantado ninguna de las propuestas que se plantearán ni la vigencia del mismo.

Convenio del campo

Por otra parte, este próximo miércoles, 6 de noviembre, está previsto que se revisen las tablas salariales del convenio del campo de la provincia de Jaén, que prevé una subida del uno por ciento para esta campaña 2019/2020, según se acordó en la firma de dicho convenio que tiene una vigencia hasta la campaña 2021/2022 y que afecta a decenas de miles de trabajadores.

Entradas recomendadas