septiembre 25, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Firmada la actualización del convenio del campo, con una subida del 0,4%

Home / Sin categoría / Firmada la actualización del convenio del campo, con una subida del 0,4%

Firmada la actualización del convenio del campo, con una subida del 0,4%

Hoy ha tenido lugar la firma de la revisión del convenio del campo, cuya actualización establece las condiciones laborales y tablas salariales para los trabajadores agropecuarios de la provincia desde el 1 de octubre de 2015 hasta el 30 de septiembre de 2016.

 

Para la campaña que ahora empieza se han subido los jornales un 0,4%, que era el mínimo establecido en caso de que el IPC diera un resultado negativo, como ha sido el caso de este año (el IPC de referencia es de septiembre de 2014 a septiembre de 2015, que tiene un valor del -1,1%). Dicha subida supone una media de 20 céntimos de euros por jornal, según la categoría. Así, un vareador en recolección de aceituna cobrará 50,86 euros por jornal. El jornal será de 53,14 euros en caso de utilizar vara mecánica. En el caso de tractoristas, el salario será de 53,90 euros al día.

 

El convenio también establece los sueldos para trabajadores fijos, así como las condiciones laborales de los trabajadores. El convenio, con sus revisiones anuales, estará vigente hasta el año 2018. ASAJA-Jaén considera que dicho convenio dinamiza la economía de la provincia y garantiza la paz social en el campo y la “no pérdida” de poder adquisitivo de los trabajadores, condición fundamental para refrendar dicha paz social en un año difícil debido a la escasez de cosecha. 

 

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful