marzo 9, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

Fuensanta Arroyo preside la nueva asamblea de COAG en Villanueva del Arzobispo, que tiene como reto la defensa del olivar de montaña

Home / Sin categoría / Fuensanta Arroyo preside la nueva asamblea de COAG en Villanueva del Arzobispo, que tiene como reto la defensa del olivar de montaña

Fuensanta Arroyo preside la nueva asamblea de COAG en Villanueva del Arzobispo, que tiene como reto la defensa del olivar de montaña

Villanueva del Arzobispo cuenta con una nueva asamblea local de COAG, presidida por la agricultora, Fuensanta Arroyo Villanueva, junto a un grupo de olivareros/as que se han planteado como reto la lucha en defensa del olivar de montaña mayoritario en la zona.

Aunque en la directiva de la asamblea la media de edad ronda los 50 años, su presidenta destaca que “en el campo hay gente joven que no se está viendo reflejada en la situación actual, y que hay mucha ilusión para sacar adelante los objetivos de la organización». 

Fuensanta Arroyo ha criticado que en la comarca se está dando «el falso mensaje de que estamos muertos, porque aquí somos olivar de montaña”, en su mayoría, un 75 %. “No entendemos que nos digan que tenemos que quitar nuestros olivos para poner setos, cuando en esta tierra no se pueden poner”. “No nos podemos dejar morir y dejar nuestras tierras perdidas. Tenemos que luchar por ellas” y ese será uno de los retos a los que se enfrenten, según exponen en un comunicado.

Por otro lado, la nueva presidenta ha destacado la importancia que se da a la mujer en la organización, ya que en Villanueva del Arzobispo «las mujeres siempre han luchado muchísimo, hay muchas agricultoras, entre las que me encuentro».

“Yo ya estaba acostumbrada porque mi padre siempre me hizo una mujer empoderada, desde pequeña, y he seguido para adelante con las tierras y pasa lo mismo con el resto de mujeres que están detrás de la asamblea local, como Encarnación o Rosa”, asegura.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search