octubre 26, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Futuroliva convoca el IV Premio Fotográfico «La cultura del olivo»

Home / Información / Futuroliva convoca el IV Premio Fotográfico «La cultura del olivo»

Futuroliva convoca el IV Premio Fotográfico «La cultura del olivo»

Futuroliva ha convocado el IV Premio Fotográfico “La cultura del olivo”, que concederá tres premios y siete menciones, además de obsequiar con aceites a los aficionados y profesionales de la fotografía que resulten galardonados en este certamen, cuyos trabajos deberán versar sobre asuntos relacionados con ambientes laborales y sociales de la recolección de la aceituna, con almazaras, con costumbres y paisajes de olivos.  

 

Este certamen fotográfico se celebra en el marco de Futuroliva, cuya octava edición de la Feria del Olivar tendrá lugar en Baeza (Jaén) entre los próximos días 29 y 31 de mayo en el pabellón de deportes municipal “San Andrés” y en el antiguo recinto ferial, que se convertirá durante estos tres días en epicentro y escaparate del olivar y del aceite de oliva desde un recinto expositivo desde el que se mostrarán los últimos avances e innovaciones del sector.

El primer premio de este certamen fotográfico está dotado con 250 euros, trofeo y obsequio de aceites; el segundo consta de 150 euros, diploma y obsequio de aceites, que también tendrá el tercer premio, junto con un diploma y 100 euros, y además se han establecido en las bases siete menciones, con diploma y obsequio de aceites.

 

Al premio, cuyo plazo de presentación de trabajos finalizará el próximo día 30 de abril, se podrán presentar un máximo de seis obras por autor bajo la modalidad de técnica libre y el jurado, que estará compuesto por profesionales de la fotografía, hará una preselección de los trabajos presentados, cuyas obras serán expuestas en una muestra después de que el 14 de mayo se haga público el fallo de este certamen, al que en su anterior edición se presentaron 150 fotografías de toda la geografía española, siendo el ganador Francisco José Fernández Hernanz, de Madrid.

 

La empresa baezana Pópulo Servicios Turísticos organiza una nueva edición de esta feria que se celebra con carácter bienal en Baeza, municipio de la comarca de La Loma que se ha convertido en la zona mundial más productora de aceite de oliva. Y todo ello en una nueva edición de una muestra que se convierte por méritos propios en el evento oleícola más importante de 2014 en la provincia de Jaén.

 

Los organizadores de Futuroliva destacan que esta feria centrará sus esfuerzos en el impulso de la maquinaria y de los productos relacionados con el olivar, y esperan colaborar en la ansiada reactivación económica del sector, sin olvidar las jornadas técnicas que profundizarán en la situación y en los retos que tiene por delante dicho sector.

 

En la pasada edición de 2012 se dieron cita en el recinto ferial 110 empresas expositoras, la mayoría de las cuales mostraron su deseo de repetir y valoraron con un notable alto la organización de la muestra. Además, más de 20.000 personas visitaron la feria, de las que 1.800 acudieron a las jornadas técnicas.

 

Futuroliva cuenta con un pabellón interior, que dispone de 1.500 metros cuadrados, superficie suficiente para  albergar a unos 50 estand, mientras que el pabellón exterior alcanza los 16.000 metros, desde los que los visitantes pueden presenciar maquinaria agrícola y demostraciones. Además, se realizarán presentaciones y catas de aceite de oliva en colaboración con las denominaciones de origen, entre otras actividades.

 

Desde su creación en el año 2000, Futuroliva se ha consolidado como un referente provincial y regional expositivo del olivar y del aceite de oliva en una muestra que se celebra en años alternos a la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines (Expoliva).

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful