octubre 24, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

GEA Iberia llega a más de 5.000 profesionales del sector oleícola en 2015 con sus actividades formativas y divulgativas

Home / Sin categoría / GEA Iberia llega a más de 5.000 profesionales del sector oleícola en 2015 con sus actividades formativas y divulgativas

GEA Iberia llega a más de 5.000 profesionales del sector oleícola en 2015 con sus actividades formativas y divulgativas

Las actividades formativas organizadas o apoyadas por GEA Iberia a lo largo del año 2015 han contado con la participación o destino de más de 5.000 profesionales del sector oleícola de España y otros países. De esta forma, la empresa ha destinado una parte muy importante de sus recursos a la mejora de la formación, el fomento del conocimiento, la investigación y la divulgación en el sector oleícola.

 

Las actividades formativas y divulgativas han incluido la participación en más de un centenar de jornadas en España y otros países de África, América y Asia. En este sentido, la principal actividad formativa organizada por GEA Iberia fue el Encuentro de Responsables y Maestros de almazara, celebrado en Jaén y que contó con la asistencia de más de 500 profesionales del sector. La actividad, celebrada en Ferias Jaén, reunió a ponentes de primer nivel y contó con el prestigioso escritor Álex Rovira, que fue el encargado de ofrecer la conferencia de clausura.

 

GEA Iberia también ha apoyado la organización de importantes eventos formativos para el sector internacional del aceite de oliva, como el curso de Especialización en Proceso de Elaboración de Aceite de Oliva de la Universidad de Jaén, la conferencia internacional sobre la Xylella fastidiosa celebrada en Córdoba o un taller sobre márketing y packaging del aceite de oliva en la UNIA. Además, responsables de la firma han ofrecido ponencias en actividades de primer nivel, como el Máster de Olivar, Aceite de Oliva y Salud de la Universidad de Jaén, las jornadas técnicas de Expoliva 2015, la Escuela Valenciana de Cata, la feria Chileoliva, la World Olive Oil Exhibition, el Seminario internacional de Aceites y Grasas en Argentina, varias conferencias en el CSIC y diversas universidades (Córdoba, Jaén, Sevilla, Pablo de Olavide…). Igualmente, la firma ha patrocinado un estudio sobre la producción de alcoholes en el proceso de elaboración de aceite de oliva y sus técnicos han participado como tribunal de más de 11 tesis doctorales sobre estudios del sector oleícola.

 

Por otra parte, la firma ha editado, o colaborado en la edición de libros de interés para el sector, como la guía “La revolución del olivar: el cultivo en seto”, a lo que se une el patrocinio de iniciativas como el concurso para elegir el mejor olivo monumental de España promovido por AEMO. Además, el vicepresidente ejecutivo de GEA Iberia, Juan Vilar, ha participado como mecenas y director de tesis doctorales y otros trabajos de investigación vinculados al sector oleícola, en universidades españolas como Murcia y Zaragoza, Extremadura, del mismo modo que también lo ha hecho como tribunal de lectura y defensa.

 

En este sentido, Vilar destaca la enorme apuesta que realiza la empresa en el campo de la formación de los profesionales oleícolas. “La organización a la que pertenezco no es un mero ente que desarrolle, diseñe, manufacture e instale plantas de elaboración de aceite de oliva, u otros alimentos, sino que creamos valor y eficacia gracias a la potenciación del conocimiento en todos sus ámbitos. Un sector más formado es un sector dotado de mayor competitividad”, señala.

 

Así, recuerda el gran esfuerzo que realiza GEA Iberia anualmente para organizar el Encuentro de Maestros y Responsables de Almazara, una de las mayores actividades formativas del sector oleícola a nivel mundial. Además, GEA Iberia ya ha editado 16 libros divulgativos, que han alcanzado de forma global más de 25 mil unidades impresas y distribuidas.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful