septiembre 27, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

GEA Iberia presenta un libro en el que constata que ya son 56 los países productores de aceite de oliva

Home / Sin categoría / GEA Iberia presenta un libro en el que constata que ya son 56 los países productores de aceite de oliva

GEA Iberia presenta un libro en el que constata que ya son 56 los países productores de aceite de oliva

GEA iberia ha presentado en la 104 reunión del Consejo de Miembros del Consejo Oleícola Internacional (COI) un libro sobre el sector productor internacional de aceite de oliva, que ha despertado gran interés y que constata que ya son 56 los países que producen aceite de oliva.

 

Juan Vilar, vicepresidente ejecutivo de GEA Iberia y coautor del libro, ha dado a conocer ante los países miembros del COI el contenido del libro “El sector internacional de elaboración de aceite de oliva: un estudio descriptivo de los 56 países productores”, una de las obras más completas sobre este ámbito.

 

Los representantes de Albania, Argelia, Argentina, Egipto, Irak, Irán, Israel, Jordania, Líbano, Libia, Montenegro, Marruecos, Túnez, Turquía, la Unión Europea y Uruguay, así como de Australia, Palestina y el Centro Internacional de Altos Estudios Agronómicos Mediterráneos (Ciheam), que asistieron a esta sesión en calidad de observadores, han recibido un ejemplar del libro.

 

La obra, que ha sido prologada por el director ejecutivo del Consejo Oleícola Internacional, Abdellatif Guedira, y que cuenta con la presentación del presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha sido elaborada por el propio Juan Vilar, y Rafael Cárdenas, responsable del Centro Internacional de Excelencia para Aceite de Oliva del Grupo GEA, ubicado en Úbeda.

 

La presentación tuvo lugar durante la ceremonia dedicada al Día Mundial del Olivo, en la que también se llevó a cabo un homenaje al profesor Shimon Lavee, presidente del COI en dos ocasiones y que contribuyó de manera significativa en las actividades de este organismo y en el desarrollo del sector oleícola internacional.

 

Ambos autores, Juan Vilar y Rafael Cárdenas, manifestaron su agradecimiento y reconocimiento al Consejo Oleícola Internacional por amparar la presentación y divulgación de este minucioso estudio, donde se disgrega, país por país, los más de 11,3 millones de hectáreas de olivos que pueblan nuestro planeta, y todo en un día tan singular para ello.

 

Posteriormente, el libro será presentado en el marco de los diálogos previos a Expoliva 2017, dentro de una jornada técnica que se celebrará en el Palacio de Congresos de Jaén el próximo 30 de noviembre.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful