octubre 24, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

GEA Westfalia afianza su posición en el sector oleícola en el norte de África

Home / Información / GEA Westfalia afianza su posición en el sector oleícola en el norte de África

GEA Westfalia afianza su posición en el sector oleícola en el norte de África

GEA Westfalia Separator Ibérica ha afianzado su posición en el norte de África gracias a las numerosos contactos realizados con empresas oleícolas en las últimas semanas, tras su participación en el Salón Internacional de la Agricultura de Marruecos (SIAM), de Meknes. La firma estuvo presente por tercera ocasión en este importante evento, considerado como la principal feria del sector agrario en África, un continente donde la olivicultura tiene una importancia creciente.

 

De esta forma, la participación de GEA Westfalia en esta feria permitió afianzar la clientela ya existente en esta zona y preparar acciones de cara a la próxima campaña. Además, la filial ibérica de GEA Westfalia, responsable de las ventas del holding a nivel mundial en el sector del aceite de oliva, trabajó en esta feria junto a la filial de Dubai para ampliar su presencia en la zona de Oriente Medio, otro importante enclave oleícola a nivel internacional.

 

El director general de GEA Westfalia Separator Ibérica, Juan Vilar Hernández, pone de relieve la importancia del Norte de África y Oriente Medio dentro de la estrategia global de la firma. “La vertiente mediterránea de África y Asia es una de las zonas del planeta donde más ha crecido la producción de aceite de oliva en los últimos años, por lo que países como Marruecos, Siria, Turquía, Argelia, Túnez o Jordania son prioritarios para nosotros”, señala.

 

Además, hay que tener en cuenta que Marruecos y otras naciones de África están experimentando un notable crecimiento del sector primario, que cada vez demanda más maquinaria y de mayor calidad. “Recordemos que es el séptimo mayor productor mundial de aceite de oliva, con una producción media consolidada de 110 mil toneladas por campaña”, indica Vilar.

 

GEA Westfalia es uno de los líderes a nivel internacional en la venta y mantenimiento de maquinaria para la extracción de aceite de oliva, una posición avalada por datos como el centenar de líneas de extracción instaladas en almazaras de 16 países para esta campaña. Además, GEA Westfalia Separator Ibérica ha alcanzado una consolidada cifra de negocios de 43 millones de euros en el año 2013, lo que supone la mejor cifra de ventas desde la creación de la filial ibérica en 1966.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful