GEA Westfalia Separator Ibérica ha alcanzado una facturación superior a los 20 millones de euros de cifra de negocio no consolidada en el primer semestre del año, unos datos que suponen un balance muy positivo de los primeros seis meses de 2014. Más del 40 por ciento de este volumen de negocio procede del comercio internacional de la firma, en el que destaca la gran actividad registrada en países como México, Perú, Chile, Israel, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos,  Inglaterra, Bélgica, Bulgaria, o Rusia, entre otros.

 

El presidente de GEA Westfalia Separator Ibérica, Juan Vilar Hernández, indica en un comunicado que las líneas de negocio que han presentado una mejor evolución en el primer semestre del año son la biotecnología, las microalgas, biomedicina, procesado de leche, aceites y grasas, marina, vitivinicultura, extractos vegetales y esencias, café, aceite de oliva y medio ambiente. En este sentido, pone de relieve los buenos datos obtenidos a pesar de la actual situación económica, que reflejan la confianza de los clientes en los productos y servicios de la multinacional.

 

Entre los principales proyectos internacionales desarrollados por la firma entre enero y junio sobresalen una serie de plantas de generación de energía instaladas en Arabia Saudí en colaboración con varias firmas de ingeniería españolas, instalaciones industriales para la elaboración de leche en Ucrania o plantas de fabricación de levadura en España. A ello se ha unido la venta de maquinaria para refinerías en distintos países de la UE y para potabilizadoras de agua, entre ellas la planta con más caudal de Europa, ubicada en Cataluña.

 

Del mismo modo, GEA Westfalia Separator ha inaugurado recientemente una nueva factoría en Alemania, que va a permitir fabricar las más de 10.000 centrífugas que se manufacturan en el grupo. Respecto a los decanters, igualmente fabricados en Alemania con tecnología punta, superaron el millar durante el pasado ejercicio.

 

Vilar recuerda que la sede de GEA Westfalia Separator Ibérica en Úbeda cuenta el taller de mantenimiento de decantadores horizontales más grande de toda la multinacional, el quinto grupo industrial más importante de Alemania. Aquí se reparan equipos industriales procedentes de los cinco continentes, lo que contribuye a generar riqueza y empleo en España. “Nuestros clientes tienen la tecnología más avanzada en maquinaria, pero también cuentan con la tecnología y recursos suficientes para garantizar que sus equipos siempre van a estar en perfecto estado”, añade.

 

GEA Westfalia Separator Ibérica, es una firma líder mundial en la tecnología de separación mecánica, con sedes en Granollers, Lisboa, Madrid y Úbeda. Desde el punto de vista internacional, además de liderar el sector del aceite de oliva dentro del grupo, es responsable mundial del redesarrollo y rediseño de maquinaria  para todas las aplicaciones (lácteos, biotecnología, vino, antibióticos, zumos, medio ambiente, aceites vegetales o energía, marina), así como de la reparación de decantadores para los cinco continentes. También desarrolla las aplicaciones de Energía y Marina para todo Hispanoamérica. GEA Westfalia Separator Ibérica es la quinta filial por valor de ventas dentro de la multinacional, y la de más elevado rango y diversidad de responsabilidades y aplicaciones en exclusiva globales del hólding.

Entradas recomendadas