enero 27, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

Gea Westfalia impulsa la Asociación Española de Maestros y Operarios de Almazara

Home / Información / Gea Westfalia impulsa la Asociación Española de Maestros y Operarios de Almazara

Gea Westfalia impulsa la Asociación Española de Maestros y Operarios de Almazara

GEA Westalia Separator Ibérica impulsa el nacimiento de la Asociación Española de Maestros y Operarios de Almazara (Aemoda), una nueva entidad que está dando sus primeros pasos con el fin de mejorar la formación de estos profesionales y difundir la cultura del aceite de oliva. De esta forma, GEA Westfalia se ha convertido en uno de los principales patrocinadores de la nueva entidad, a la que también va a apadrinar facilitando su presentación en público en el próximo Encuentro de Maestros y Responsables de Almazara, que se celebrará tras el verano.

 

Aemoda nace con el propósito de apoyar la profesionalización del sector oleícola, de forma que persigue varios objetivos, aunque uno de los principales es la difusión de la cultura del aceite de oliva virgen extra en nuestro país.

 

Pero además, Aemoda pretende otorgar una gran importancia a la formación continua de sus asociados para que mejoren su labor profesional en las almazaras. De esta forma, tiene previsto organizar actividades como jornadas, cursos, seminarios o congresos, así como diversos foros de encuentro de los profesionales. Otro de los fines primordiales de la asociación es unir a los profesionales de este ámbito para defender con más fuerza sus derechos e intereses, así como la edición de publicaciones con información de interés. También se pretende mejorar el conocimiento entre la sociedad de la relevancia de la profesión de maestro y operario de almazara

 

El director general del Centro Internacional de Excelencia para Aceite de Oliva de GEA Westfalia, José Rafael Cárdenas, alaba el surgimiento de iniciativas como Aemoda, una entidad que cuenta con todo el apoyo de la empresa de maquinaria. “Nosotros siempre vamos a apoyar cualquier proyecto que tenga el fin de profesionalizar el sector oleícola y ayudar a mejorar el proceso de elaboración del aceite de oliva. Por ello, Aemoda nos va a tener para ayudarles a dar sus primeros pasos y consolidarse”, afirma.

 

GEA Westfalia Separator Ibérica, S.A. es la filial para España y Portugal de GEA Westfalia Separator Group, líder mundial en la tecnología de separación mecánica. Fundada en 1966, la filial ibérica cuenta con sedes en Granollers, Lisboa y Úbeda, donde se encuentra el Centro de Desarrollo y Competencia para el Aceite de Oliva. Este centro se centra en el diseño, desarrollo y producción de plantas ecológicas para la extracción de aceite de oliva. En la actualidad, cientos de cooperativas agrícolas y almazaras privadas de todo el mundo confían en GEA Westfalia Separator Ibérica para la instalación de maquinaria, su mantenimiento y reparación. Actualmente, la filial ibérica vende maquinaria y servicios a empresas ubicadas en 45 países de los cinco continentes.

 

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful