enero 23, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

Inaugurada en Puente del Obispo la planta de biomasa con hueso de aceituna de Probiosur

Home / Información / Inaugurada en Puente del Obispo la planta de biomasa con hueso de aceituna de Probiosur

Inaugurada en Puente del Obispo la planta de biomasa con hueso de aceituna de Probiosur

La Junta de Andalucía apuesta por la biomasa con hueso de aceituna respaldando la planta de biomasa de Probiosur, que favorece la disponibilidad de un combustible de calidad destinado fundamentalmente a uso térmico. La delegada del Gobierno de la Junta en Jaén, Purificación Gálvez, ha destacado, en el acto de inauguración de dicha planta en Puente del Obispo (Baeza), la apuesta del Ejecutivo autonómico por esta factoría, una instalación de grandes dimensiones de hueso de aceituna poco común hasta ahora en la provincia jiennense, cuya maquinaria es íntegramente andaluza, que sí dispone de más grandes plantas de secado de orujo y preparación de orujillo.

 

“Una importante apuesta que se traduce en una importante subvención de 250.700 euros de la Junta a través de la Agencia Andaluza de la Energía”, ha destacado la delegada del Gobierno en este acto de inauguración, al que también han asistido el secretario general de Innovación, Industria y Energía de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Vicente Fernández, (acompañados a su vez de Ignacio García-Munté, de la empresa “García Munté”; Juan Ramón Guillén y Gonzalo Guillén, de “Acesur”; el alcalde de Baeza, Leocadio Marín; el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes; el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Gabriel Pérez, así como el subdelegado del Gobierno, Juan Lillo).

 

Por su parte, el secretario general de Innovación, Industria y Energía, Vicente Fernández, ha matizado que la aportación del Gobierno andaluz supone el 25% de la inversión global (que asciende a 1.002.975 euros). A la vez que ha insistido en la capacidad de procesamiento de la planta, de unas 50.000 toneladas/año de hueso de aceituna, que una vez procesadas equivaldrán a 40.760 toneladas/año de producto, de hueso limpio y seco dispuesto para su comercialización.

 

Vicente Fernández ha destacado la importante apuesta de Probiosur por las energías renovables. En este sentido, ha explicado que la firma está conformada a su vez por “Aceites del Sur-Coosur” –un importante grupo en la producción y comercialización de aceite de oliva, que exporta a más de 70 países, que aportará el hueso de aceituna– y por “García-Munté Energía”, una empresa con una amplia y sólida trayectoria en el ámbito de las renovables, que en este caso se encargará de la comercialización. “En suma, un gran ejemplo empresarial y de suma de esfuerzos por conseguir una importante planta de tratamiento de biomasa, una instalación con una línea de secado, trituración y clasificación, es decir, preparada para la recogida, tratamiento, transporte y distribución de biomasa para usos térmicos”, ha reseñado.

 

Purificación Gálvez ha apuntado para finalizar que Jaén destaca por ser la primera provincia en el uso de energía térmica proveniente de la biomasa, con el 26% del consumo total de Andalucía (que suponen 158,52 kilotoneladas de biomasa), a la vez que ha concretado que la provincia cuenta con 4.417 instalaciones de biomasa para usos térmicos, que supone el 19,11% del total andaluz. Así, la delegada ha animado a “que cunda el ejemplo, a que se siga apostando por este tipo de instalaciones, por seguir consolidando la cultura energética, que supone apostar por innovar, por proteger el gran legado medioambiental de la provincia y por crear empleo y riqueza en un sector crucial en Jaén como es el de la biomasa”.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful