octubre 21, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Inaugurado el laboratorio y el centro de asesoramiento agrario de la Fundación Caja Rural de Jaén

Home / Información / Inaugurado el laboratorio y el centro de asesoramiento agrario de la Fundación Caja Rural de Jaén

Inaugurado el laboratorio y el centro de asesoramiento agrario de la Fundación Caja Rural de Jaén

La Fundación Caja Rural de Jaén ha inaugurado hoy Olivarum, el edificio construido en Geolit, el Parque Científico y Tecnológico de Jaén, que alberga el laboratorio y el centro de asesoramiento técnico agrario de la propia fundación, que cuenta con una inversión de 2,2 millones de euros y seis trabajadores.

 

El responsable de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García, ha señalado que el objetivo de Olivarum está centrado en apoyar a los agricultores, especialmente a los olivareros, con el laboratorio y con el asesoramiento del centro de asistencia técnica.

 

Previamente al acto de inauguración, Carlos Sánchez Laín, experto en el sector oleícola y ex director de la Agencia para el Aceite de Oliva, ha pronunciando una conferencia sobre “La Cadena de Valor del Aceite de Oliva”.      

 

Olivarum es un edificio construido junto a la sede central de la Caja Rural en el parque, y que reúne los medios técnicos y humanos necesarios para el desarrollo de proyectos de investigación en el olivar.

 

Son unas instalaciones enfocadas principalmente a prestar servicios en el sector olivarero y cuyos principales beneficiarios serán los productores, cooperativas, almazaras, organizadores de productores, denominaciones de origen, regantes, asociaciones de regantes, técnicos del sector agrario y los socios de la Caja Rural de Jaén.      

 

Desde los laboratorios de Olivarum se ofrecerá a los usuarios un servicio integral en materia de diagnóstico nutricional e incluyendo análisis de aguas, suelos, foliares, fertilizantes y aceites, que junto con el asesoramiento, la transferencia y la formación pretenden contribuir a facilitar y mejorar los procedimientos agrícolas a nivel medioambiental, económico y social.      

El laboratorio tendrá también un papel importante en asuntos relacionados con formación y divulgación para cursos y jornadas técnicas en temas relacionados con la olivicultura, el riego, la fertilización, la PAC, etc, jornadas de transferencia de los resultados obtenidos en los trabajos de investigación, publicaciones científicas y divulgativas y edición de notas técnicas.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful