septiembre 26, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Informan a favor de la extensión de norma de la Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva y de Aceitunas de Mesa

Home / Sin categoría / Informan a favor de la extensión de norma de la Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva y de Aceitunas de Mesa

Informan a favor de la extensión de norma de la Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva y de Aceitunas de Mesa

El director general de la Industria Alimentaria, Fernando Burgaz, ha presidido hoy, en la sede del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el Consejo General de Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias (OIAs), dónde se ha votado favorablemente sobre la extensión de norma de las Interprofesionales del Aceite de Orujo de oliva, Aceitunas de Mesa, vacuno de carne y vino.

 

El objetivo común es la realización de campañas de promoción para incrementar la demanda interna y para informar al consumidor. Así, la Organización Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva ha solicitado la aprobación para llevar a cabo su primera extensión de norma con aportación económica, para realizar actividades de promoción del aceite de orujo de oliva, mejorar la información y conocimiento sobre los mercados, y realizar programas de investigación, desarrollo, innovación tecnológica y estudios, durante las campañas 2016/2017, 2017/2018, 2018/2019.

 

Tendrá también una duración de tres campañas la extensión de norma solicitada por la Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa, para realizar actividades de promoción de la aceituna de mesa, mejorar la información y conocimiento sobre las producciones y los mercados y realizar programas de investigación, desarrollo, innovación tecnológica y estudios.

 

Las Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias son un importante elemento de vertebración del sector que posibilita el trabajo conjunto de los productores, de los industriales, de los comercializadores e incluso de la distribución, avanzando así en la búsqueda de soluciones a problemas que les son comunes. Este papel de las Organizaciones Interprofesionales se ha visto reforzado a través Reglamento (UE) Nº 1308/2013, por el que se crea la organización común de mercados de los productos agrarios, al afirmar que “pueden jugar un papel importante permitiendo el diálogo entre los operadores de la cadena de suministro y fomentando las mejores prácticas y la transparencia en el mercado”.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful