octubre 26, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Informe de resultados de la Agencia de Información y Control Alimentarios

Home / Información / Informe de resultados de la Agencia de Información y Control Alimentarios

Informe de resultados de la Agencia de Información y Control Alimentarios

El informe de resultados de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), a fecha 30 de abril de 2015, señala que este organismo ha cumplido su primer año de funcionamiento, y en este tiempo ha inspeccionado, sancionado y divulgado sus funciones. Hay que tener en cuenta que los datos de actividad de la AICA varían día a día, según señala en el resumen de dicho informe, que indica que 78 denuncias se han presentado por incumplimientos a la Ley de la cadena alimentaria.

 

 

33 denuncias están siendo trasladadas a las CCAA, al ser de su competencia, por situaciones de venta a pérdidas. 555 inspecciones en total a empresas en las que se han vigilado 2.000 operaciones comerciales inspeccionadas. 352 empresas inspeccionadas en el sector de frutas y hortalizas. 36 empresas inspeccionadas en el sector de carne de pollo. 167 empresas inspeccionadas en el programa de aceite de oliva envasado y leche líquida envasada. 110 expedientes sancionadores abiertos por incumplimiento de la Ley de la cadena alimentaria.

El 20% de las empresas inspeccionadas ha dado lugar a un expediente sancionador.La distribución mayorista es el eslabón de la cadena donde se han detectado más incumplimientos, con un 72% de los expedientes sancionadores. Les siguen la distribución minorista, con un 24 %, y la industria alimentaria y el sector productor con un 2 % cada uno.

 

La infracción más frecuente es el incumplimiento de los plazos depago. Un 40% de todos los expedientes sancionadores. 10 propuestas de sanciones. 8 son por no contestar y 2 por ausencia de contratos. 7 son a distribuidores minoristas y 3 a distribuidores mayoristas. 701 inspecciones en declaraciones realizadas en el sector oleícola en la campaña 2014/15. Se prevé finalizar la campaña con casi 1.100 inspecciones. 563 expedientes sancionadores por incumplimiento de pago de las cuotas a las organizaciones interprofesionales de aceite de oliva y aceituna de mesa. 70 participaciones en jornadas divulgativas de la Ley y de AICA, concluye el resumen del informe de resultados de la AICA .

 

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful