octubre 21, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Interóleo adquiere carácter suprarregional con la incorporación de una almazara de Castilla La Mancha

Home / Sin categoría / Interóleo adquiere carácter suprarregional con la incorporación de una almazara de Castilla La Mancha

Interóleo adquiere carácter suprarregional con la incorporación de una almazara de Castilla La Mancha

Interóleo Picual Jaén adquiere dimensión nacional con la incorporación de una almazara de Castilla la Mancha. Se trata de Agroindustrial Domingo Sánchez S.L., y con ella Interóleo se convierte en la segunda entidad de España que concentra la oferta de manera supraregional, superando las fronteras no solo de Jaén sino también de Andalucía, señala un comunicado. El modelo profesional con el que comercializa su aceite Interóleo es generador de confianza para gestionar los graneles vía concentración de la oferta, algo que ha calado en Agroindustrial Domingo Sánchez S. L. y que mantiene el interés de varias cooperativas y almazaras de Andalucía y de otras comunidades autónomas.

 

Agroindustrial Domingo Sánchez S. L. es una sociedad limitada de Ciudad Real que cuenta con 8 tolvas de recepción y una capacidad de molturación diaria actual de 200.000 kilos de aceituna, aunque tiene una previsión, a medio plazo, de producir 1,5 millones de kilos de aceite molturando 7 millones de aceitunas por campaña. El número de agricultores-clientes asciende a 250, que en algunos casos llevan la aceituna desde el origen de la empresa, allá por el año 1994, primero como punto de compra y ahora como almazara. Situada en Piedrabuena (Ciudad Real), el 80% de la molturación proviene de la comarca de la Siberia extremeña, al este de la provincia de Badajoz y oeste de Ciudad Real. Entre sus variedades destacan la aceituna corniche, cornicabra, verdial de Badajoz y también picual.

 

El gerente de la almazara manchega, Domingo Sánchez, explica que la gestión profesional de las ventas que mantiene Interóleo ha sido la clave para decidir su incorporación en el grupo. «En nuestro caso particular, somos una almazara pequeña con muchas áreas que atender, sobre todo en plena campaña. La labor de ventas requiere un seguimiento de las variables del mercado muy preciso que necesita una gestión profesional. También creo importante la unión de la producción para conseguir mejores precios en el mercado y la parte de la central de compras y la información de la evolución del mercado para marcar precios por encima de la media. Todo eso nos ha llevado a incorporarnos a Interóleo, una buena decisión desde mi punto de vista», explica Domingo Sánchez.

 

La relación que mantiene Agroindustrial Domingo Sánchez S. L., con sus agricultores-clientes se basa en la confianza mutua y un trabajo con el que se pretende pagar la aceituna lo mejor posible en función de la calidad y del rendimiento. El último paso, la venta al mejor precio en el mercado, es lo que ha llevado a la almazara a integrarse en Interóleo, sobre todo porque «entendemos que la unión de las almazaras y las cooperativas es una necesidad que con Interóleo ya es una auténtica realidad. Una oferta unida es buena para atemperar los vaivenes de los precios, tanto a la baja como al alza, y la política de Interóleo permite negociar durante todo el año. Además, tiene una estructura muy flexible que se adapta tanto a las necesidades de las cooperativas como de los industriales, dando un trato particularizado a todos», resalta Domingo Sánchez.

 

Para Interóleo, la incorporación de la primera almazara fuera de Andalucía es fundamental en el camino emprendido por la concentración. «Nuestro modelo está más que consolidado y es generador de confianza para la gestión de los graneles a través de una oferta única. Esta almazara de Ciudad Real ha valorado otras opciones  para la gestión de ventas de sus aceites a granel ha estimado oportuno integrarse en nuestra empresa por la trasparencia y profesionalidad con la que estamos trabajando desde nuestros comienzos. Además, es un paso muy importante por cuanto en las próximas semanas se darán nuevas incorporaciones de otras cooperativas y almazaras, puesto que sigue habiendo un gran interés de productores no solo de Jaén sino también de otras comunidades autónomas», confirma el Presidente de Interóleo, Juan Gadeo.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful