octubre 30, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Interóleo colabora en el I Congreso de Maestros y Operarios de Almazara

Home / Sin categoría / Interóleo colabora en el I Congreso de Maestros y Operarios de Almazara

Interóleo colabora en el I Congreso de Maestros y Operarios de Almazara

Interóleo continúa profundizando en su apuesta por la calidad de los aceites que comercializa y en su política de profesionalización del sector olivarero. Por ese motivo, colabora en la organización, junto a la Asociación Española de Maestros y Operarios de Almazara, del I Congreso de Maestros y Operarios de Almazara, que se celebrará mañana sábado en la Institución Ferial. Unas jornadas técnicas en las que Interóleo está presente por su estrecha relación con Aemoda, de la que forma parte desde sus orígenes, pero, sobre todo, porque los asuntos que se van a abordar tienen mucho que ver con los pilares en los que se basa su estrategia empresarial: la central de compras y la central de ventas.

 

Este congreso representa para Interóleo «un nuevo ejemplo de la prioridad de nuestra empresa, la profesionalización de todo el sector. Y en esa estrategia forma parte fundamental la formación de los maestros de almazara. Además, las jornadas servirán de intercambio de conocimiento sobre las últimas novedades en el proceso de obtención del aceite; el comportamiento de las variedades en la extracción; la nueva normativa sobre pesado de aceitunas; y la molturación durante la campaña 2015/2016».

 

El gerente de Interóleo, Esteban Momblán, será el encargado de analizar y diagnosticar la situación actual de las almazaras, así como de exponer algunas propuestas de mejora. “Como aceiteros nos preocupamos por obtener un aceite cada vez de mayor calidad. Por eso, desde Interóleo consideramos la formación un elemento clave en el futuro del sector. De ahí que este Congreso profundice en las líneas básicas de nuestra estrategia comercial. Creemos que hay una necesidad importante en las cooperativas y en las almazaras de estar asesoradas al máximo nivel de profesionalidad. Nuestra apuesta por la formación, unida a la política de compras y de ventas, nos diferencia sustancialmente del resto de empresas, porque todo el mundo vende y tiene buenas marcas, pero no todo el mundo está bien asesorado y formado”, concreta Esteban Momblán.

 

El Congreso abordará el comportamiento de variedades en el proceso de extracción en diferentes zonas de España y de Europa, un aspecto importante para Interóleo, puesto que contamos con aceites de variedades distintas al picual e incluso ecológicos, además de comercializar productos de las tres denominaciones de origen de la provincia. Una característica que hace de Interóleo una empresa de comercialización global y diferenciada dentro del sector productor oleícola. También se abordará la normativa sobre pesado de aceituna, una legislación que afecta directamente a la parte de la central de compras y servicios de Interóleo. En cuanto a los diagnósticos de almazara, mesa redonda donde intervendrá Esteban Momblán, la principal preocupación de Interóleo es la calidad de los aceites.

 

«La importancia que le damos en Interóleo a la profesionalización de todas las partes que influyen en la producción del aceite, desde el campo hasta la comercialización, ha quedado manifiesta en una jornada sobre diagnóstico de la almazara y la gestión de bodega, un trabajo realizado por Citoliva, cuya presidencia ostentamos. Además, se han presentado los resultados del proyecto de InnovaEthyl, realizado por INOLEO, y se han mostrado los resultados sobre los ahorros energéticos y económicos de los socios gracias a los acuerdos realizados a través de nuestra Central de Compras con Ecosol Canena», concluye.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful