abril 11, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

Interóleo Picual incorpora dos nuevas cooperativas

Home / Información / Interóleo Picual incorpora dos nuevas cooperativas

Interóleo Picual incorpora dos nuevas cooperativas

Interóleo Picual Jaén, S.A. mantiene fuerte su progresión, con un crecimiento altamente positivo, sobre todo en un año bastante complicado como 2013 debido a la escasa cosecha y a las turbulencias en los precios, según expone en un comunicado. La apuesta por la concentración de la oferta y la profesionalización de las ventas de la que hace gala la empresa va calando cada vez con más fuerza en las cooperativas de la provincia y este sentimiento ha hecho que se incremente, nuevamente, su número de socios con la incorporación de dos nuevas cooperativas: San Isidro, de Fuerte del Rey; y Nuestra Señora de la Asunción, de Orcera, que suman 3 millones de kilos de aceite. Con ellas, Interóleo Picual Jaén ya cuenta con 25 socios productores, 3 no productores y un volumen de negocio superior a las 55.000 toneladas de aceite anuales, lo que la consolida como una de las principales empresas comercializadoras del país.

 

El presidente de Interóleo Picual Jaén, Juan Gadeo, se muestra satisfecho con la incorporación de las dos nuevas cooperativas, especialmente por la entrada de Nuestra Señora de la Asunción de Orcera por ser la primera de la comarca de Segura, con la que se abre la puerta a futuras adhesiones en la zona. “Es muy positivo que los socios de las dos cooperativas han decidido entrar en Interóleo, porque sumamos más apoyos en un proyecto de futuro, puesto que la concentración de la oferta es la única herramienta útil para hacer frente a los bajos precios en origen que sufrimos acometiendo decisiones valientes, pero no arriesgadas”, afirma Juan Gadeo.

 

Nuestra Señora de la Asunción de Orcera es la primera de la comarca de la Sierra de Segura que entra en Interóleo. Su presidente, Joaquín Zorrilla, explica que tienen una producción media de 1,2 millones de kilos de aceite y que la decisión de incorporarse a la empresa vino motivada la situación que atraviesa el sector y por los precios. “La asamblea aprobó la entrada con un solo voto en contra, porque todos nuestros socios están concienciados de que era el momento adecuado para incorporarnos. Es necesario que el sector productor esté unido para hacer frente a los grandes compradores de aceite, de lo contrario iría en perjuicio nuestro”, afirma Joaquín Zorrilla

 

Por su parte, el presidente de la cooperativa San Isidro de Fuerte del Rey, Pedro Almagro, que produce de media 1,5 millones de kilos de aceite, afirma: “Nos unimos a Interóleo porque estamos plenamente concienciados de la importancia que tiene la unión para mejorar los precios y por las condiciones de garantías totales que nos ofrecen. En estos momentos es más necesario que nunca estar unidos de verdad con proyectos claros como el de Interóleo, porque de lo contrario caminaríamos hacia atrás”.

 

La incorporación de estos dos nuevos socios es muy positiva para Interóleo, porque representa, en palabras de Juan Gadeo, que el grupo “continúa su senda de crecimiento”. “Hemos pasado de tener 11 cooperativas y almazaras productoras a 25. Para nosotros es algo fundamental, puesto que se ha producido un importante incremento y estamos seguros de que en los próximos meses seguiremos aumentando el volumen de comercialización y de socios, porque siguen estando interesados numerosos consejos rectores de cooperativas de la provincia”, resalta el presidente de Interóleo.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search