octubre 30, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Interóleo Picual Jaén destaca los «resultados satisfactorios» conseguidos en la recién finalizada campaña oleícola

Home / Sin categoría / Interóleo Picual Jaén destaca los «resultados satisfactorios» conseguidos en la recién finalizada campaña oleícola

Interóleo Picual Jaén destaca los «resultados satisfactorios» conseguidos en la recién finalizada campaña oleícola

Interóleo Picual Jaén hace balance de la campaña de aceite que acaba de terminar. «Y los datos no pueden ser más satisfactorios en un año complicado por el escaso aceite producido», señala en un comunicado. El grupo ha comercializado aproximadamente las 20.000 toneladas a precios muy superiores a los 3 euros, centrando sus ventas, que suponen el 2,5% del total de aceite producido en España, entre los meses de mayo y agosto «con una estrategia profesionalizada que ha supuesto que los precios de las bodegas de nuestros socios se hayan revalorizado en unos 3 millones de euros con respecto a la media general de la provincia de Jaén», agrega. Además, esos precios medios han superado, en todas las calidades (virgen extra, virgen y lampante), los 15 a 20 céntimos comparados con el índice de precios que toma como referencia todo el sector que es el Sistema Pool Red (de la Fundación del Olivar).

 

La estrategia de venta continua, con presencia permanente en el mercado, debido a la disposición de un importante volumen de aceite gracias a la concentración, ha permitido que Interóleo se haya enfrentado positivamente a los vaivenes del precio, lo que ha dado como resultado el aprovechamiento de las oscilaciones históricas de precios de esta campaña de hasta 1 euro/kg. Esto ha hecho que, unido a la escasa producción, Interóleo siempre ha tenido existencias para acompañar a la demanda, realizando una gestión de ventas de forma profesionalizada, analizando de forma continua los mercados locales, nacionales e internacionales y teniendo una visión global que ha marcado la estrategia de ventas hasta conseguir unos precios medios superiores a la media, según añade.

 

Con esa visión, Interóleo ha sido capaz de realizar «un análisis dinámico de todo el sector y del mercado para alcanzar unas decisiones de venta coherentes y profesionales, comparando las ventas de la provincia de Jaén según el Sistema de Precios Pool Red y las del propio grupo y concentrando nuestras ventas entre los meses de mayo y agosto, después de que el resto de la provincia hubiera vendido ya el 60% del aceite producido a un precio inferior a los 3 euros».

 

El análisis de datos históricos, el estudio de las existencias y las disponibilidades, las constantes relaciones comerciales  que se han mantenido con clientes, tanto nacionales como internacionales, han permitido que Interóleo tuviera una radiografía del mercado que ha ayudado a la toma de decisiones, lo que «ha marcado el devenir de las ventas y la obtención de un precio muy superior a la media, revalorizando nuestras bodegas en aproximadamente esos 3 millones de euros».

 

«Esta estrategia profesionalizada es la que ha llevado a Interóleo a convertirse en la primera compañía productora de la provincia de Jaén en cuanto a volumen de facturación de graneles y la segunda dentro del sector oleícola andaluz dedicada a la comercialización», concluye.

 

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful