El Grupo Interóleo refuerza su línea ascendente y se consolida un año más entre las primeras empresas andaluzas en facturación, con 29,6 millones de euros en exportaciones a lo largo del año 2018. “Además, nos mantenemos como la cuarta empresa de Jaén en facturación, con 123,8 millones de euros, y la primera agroalimentaria, demostrando una considerable eficacia en la gestión y el sistema de comercialización de aceite. Así se desprende del ránking elaborado por la revista Andalucía Económica”, aseguran desde el grupo aceitero.

En dicho ránking se incluye a las 1.200 empresas andaluzas de mayor facturación de todos los sectores económicos y en el que Interóleo mejora su posicionamiento como empresa, afianzándose entre las 100 firmas andaluzas que más factura en mercados exteriores y entre las 20 empresas más exportadoras del sector del aceite de oliva.

“Estos datos nos permiten mantener la línea de crecimiento sostenido que llevamos desde nuestra fundación, en 2009, y refuerza nuestra estrategia de potenciar la estructura de empresa en base a un modelo de concentración de la oferta profesionalizado, apostando cada año más fuerte por la unión y la integración de las cooperativas y almazaras privadas en empresas con dimensión como el único camino viable para mejorar la renta de nuestros agricultores”, añaden.

En este sentido, una campaña más, en el Grupo Interóleo “seguimos consiguiendo precios medios por encima de la media para nuestros asociados”. Y agrega: “Tenemos muy claro que el camino debe ser calidad, calidad, calidad y una clara apuesta por la integración y por la unión de cooperativas y proyectos. Los resultados de esta mentalidad están ahí: creando empresas con dimensión tendremos una mayor capacidad de dar respuestas profesionales en un sector demasiado atomizado”.

Por eso, el hecho de mantener “un importante posicionamiento en el ránking elaborado por la revista Andalucía Económica lo tenemos que considerar como un acicate más en nuestro camino de continuar con la política de crecimiento sostenido que nos marcamos al comienzo de nuestra andadura”. Y concluye: “No podemos olvidar que el Grupo Interóleo nace en Jaén, pero con una vocación claramente  aglutinadora en todos los territorios productores de aceite de oliva, como lo demuestra que sigamos creciendo en número de socios con incorporaciones de cooperativas y almazaras procedentes de Córdoba, Granada, Málaga, Ciudad Real y Bajadoz, además de Jaén”, explica el gerente de Interóleo, Esteban Momblán.

Entradas recomendadas