noviembre 24, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Irene Sabalete hace balance del primer año de gestión en Agricultura en la provincia de Jaén

Home / Información / Irene Sabalete hace balance del primer año de gestión en Agricultura en la provincia de Jaén

Irene Sabalete hace balance del primer año de gestión en Agricultura en la provincia de Jaén

La delegada territorial de Agricultura y Medio Ambiente en Jaén, Irene Sabalete, ha destacado la “apuesta del Gobierno andaluz por conseguir una agricultura moderna y competitiva y una ganadería con las máximas garantías, así como una industria agroalimentaria mejor dimensionada y más internacional que permita impulsar el desarrollo sostenible del medio rural”.

 

Sabalete ha realizado estas declaraciones durante la presentación del primer año de balance de legislatura de la Delegación Territorial; un año caracterizado por “la apuesta por la cohesión social y territorial, el fortalecimiento de los sectores productivos y la investigación y la innovación”, ha señalado. En total, la delegada ha cifrado la inversión en su cartera en 487 millones de euros.

 

En este sentido, a través del Programa Encamina2 para la mejora de caminos rurales, con una inversión de 11,8 millones de euros, se ha actuado en 151 caminos de 74 municipios, que se traduce en la mejora de 244 kilómetros de caminos rurales, según resalta un comunicado de la Junta de Andalucía.

 

Igualmente, la delegada ha destacado la gestión de ayudas que, sólo en este primer trimestre del año, ascienden a más de 18 millones de euros, mientras que el total de ayudas gestionadas este año en el área de agricultura ascienden a 446 millones de euros, ha concretado la delegada, de los que 403 corresponden a ayudas del Pago Único.

 

Asimismo, en este último año se han destinado 7,8 millones de euros a ayudas agroambientales, que han beneficiado a más de 3.500 agricultores, y más de 488.000 euros para ayudas a la forestación de tierras agrarias para incentivar los costes de implantación de la masa forestal.

 

Facilitar el relevo generacional de los titulares de las explotaciones agrarias es otro de los objetivos que se persigue desde la Delegación Territorial y, para ello, se ha destinado 230.090 euros que han permitido el cese anticipado en la actividad agraria a 19 agricultores. A ello se unen las iniciativas para apoyar al sector del aceite de oliva, “de tanto peso en la provincia con 581.200 hectáreas dedicadas a este cultivo”.

 

Otras líneas de ayudas que la delegada ha destacado durante su intervención son las destinadas a mejorar la calidad de la producción y de los productos agrícolas, que han beneficiado a 12 Agrupaciones de Producción Integrada, con un importe de 517.592 euros, o las ayudas a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria y Ganadera, con una cuantía de 609.100 euros destinada a las 13 Agrupaciones de la provincia.

 

Para la mejora y modernización de regadíos, que permitirá el ahorro y el uso eficiente del agua y de la energía, Sabalete ha subrayado que se ha destinado una ayuda a 14 comunidades de regantes que asciende a 6,3 millones de euros, mientras que para favorecer el desarrollo rural se ha apoyado la financiación de acciones de diversificación, complementarias a la agricultura, para poner en valor recursos del territorio como el paisaje, el turismo, la naturaleza o la cultura. “En este año se han aprobado 185 proyectos a través de los Grupos de Desarrollo Rural de la provincia, para lo cual se ha destinado una ayuda de 4,8 millones de euros”, ha explicado.

 

Asimismo, se ha incentivado la instalación de calderas de biomasa en todos aquellos municipios que solicitaron ayuda. Para ello, se ha destinado 1,18 millones de euros para 23 calderas en 23 municipios.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful