diciembre 3, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

IU afirma que la reforma de la PAC no ha sido positiva y confía que la provincia de Jaén no pierda rentas

Home / Información / IU afirma que la reforma de la PAC no ha sido positiva y confía que la provincia de Jaén no pierda rentas

IU afirma que la reforma de la PAC no ha sido positiva y confía que la provincia de Jaén no pierda rentas

El coordinador provincial de Izquierda Unida en Jaén, Luis Segura, ha señalado que la reforma de la Política Agraria Comunitaria (PAC) negociada en el pasado mes de junio por los ministros de Agricultura no ha sido positiva y confía que los 102.000 perceptores de ayudas comunitarias de la provincia de Jaén no vean mermadas sus rentas.

En una comparencia pública con el coordiandor andaluz de IU, Antonio Maíllo, Luis Segura ha apostillado que el presupuesto de la PAC no ha aumentado, no se ha adoptado ninguna medida que incida en los precios, lo que en su opinión deja «la puerta abierta para que las grandes multinacionales controlen el aceite».

Sin embargo, Segura espera que en la reunión que mantendrá el Ministerio de Agricultura con las Comunidades Autónomas en la Conferencia Sectorial de Agricultura mañana y el próximo jueves los olivareros de la provincia de Jaén no sufran merma en sus rentas y reitera que «no sé que hay que celebrar» en esta negociación de la reforma de la PAC.

Por otra parte, los responsables de IU han solicitado a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, la eliminación total del requisito mínimo de las veinte peonadas para acceder a la prestación del subsidio agrario y la puesta en marcha de un plan de fomento del empleo agrario de carácter especial.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful