septiembre 27, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Jaén acoge el II Congreso de Maestros y Operarios de Almazaras de España

Home / Sin categoría / Jaén acoge el II Congreso de Maestros y Operarios de Almazaras de España

Jaén acoge el II Congreso de Maestros y Operarios de Almazaras de España

Maestros y operarios de almazaras de todo el país y del extranjero, casi medio millar, se dieron cita el pasado sábado en el Palacio de Congresos de Jaén para asistir al II Congreso Nacional organizado por AEMODA (Asociación Española de Maestros y Operarios de Almazaras) y el Grupo Interempresas Media. Bajo el objetivo de “dar a conocer las modificaciones legales en el sector y enriquecer la formación de los verdaderos artífices en la elaboración de los aceites de oliva”, tal y como explicó el presidente de la asociación, Manuel Caravaca, el encuentro contó con un amplio programa.

En el acto de clausura, Juan Balbín, delegado provincial de Agricultura, anunció que en aproximadamente un año se comenzará un proceso de homologación para los maestros de almazaras con el fin de que cuenten con una titulación oficial. Se trata de una vieja reivindicación de AEMODA por la que llevan trabajando desde su creación, hace más de cinco años. Según el delegado, en colaboración con la Delegación de Educación se abrirá un periodo en el que, con exámenes y otro tipo de métodos, se podrá acreditar a los maestros que, sin formación específica, han mostrado su valía tras muchos años de trabajo en las almazaras.

Reconocimientos AEMODA 2018
El Centro de Interpretación Olivar y Aceite recibió este año el Premio AEMODA que reconoce a todas aquellas personas o entidades que han aportado valor a la profesión de Maestros y operarios de almazaras. Consoli Molero, delegada de Aemoda en Castilla la Mancha, destacó del centro “todas las acciones promocionales destinadas a todas las edades y a todos los consumidores locales y visitantes, además de su colaboración con la asociación y con todos los asociados que han pasado por el centro para realizar infinidad de cursos de formación”.

Además, AEMODA homenajeó a maestros de almazaras veteranos con el fin de “reconocer este trabajo que poco han sabido valorar y que ha supuesto un gran salto de calidad en los aceites”. Recibieron la distinción José Jiménez Cardenete, Pedro Ruiz Jiménez, Lorenzo Arroyo Rodríguez, Francisco Ortega Rubia, Juan Olmo Araque, Aurelio Caravaca Delgado, Manuel Molero Sevilla, José Antonio Molero Sevilla y Manuel Luque tienda.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful