octubre 23, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Jaén acogerá el sábado el I Congreso Nacional de Maestros y Operarios de Almazaras

Home / Sin categoría / Jaén acogerá el sábado el I Congreso Nacional de Maestros y Operarios de Almazaras

Jaén acogerá el sábado el I Congreso Nacional de Maestros y Operarios de Almazaras

El Palacio de Congresos de Jaén acogerá el próximo sábado el I Congreso Nacional de Maestros y Operarios de Almazaras, una nueva cita en el panorama oleícola nacional que pretende reunir en un mismo espacio a los principales protagonistas de la producción de aceite de oliva en nuestro país. El evento, organizado por la Asociación Española de Maestros y Operarios de Almazaras (AEMODA) e Interempresas Media y asociado a Expoliva, servirá también para que más de una veintena de empresas expongan sus últimas novedades y proyectos al sector.

 

El programa de la jornada se organiza en tres grandes bloques temáticos con una ponencia seguida de una extensa mesa redonda. En el primero se analizará el comportamiento de distintas variedades en el proceso de extracción en almazaras españolas y de otras zonas de Europa. Miguel Abad, consultor técnico de Olivicultura y Ealiotécnia, expondrá los principales puntos de vista y coordinará una mesa en la que participarán, en otros maestros y operarios, Emilio Conti y Paula Silva, procedentes de Italia y Portugal respectivamente.

 

En el segundo bloque la Dra. Mari Paz Aguilera presenta los principales resultados del estudio encargado por Interóleo con el objetivo de detectar deficiencias en almazaras y presentar distintas propuestas de mejora. Los datos serán comentados posteriormente por Consoli Molero, responsable de Marketing de Colival; Esteban Momblán, gerente de Interóleo, y Tomás Guillén, gerente de la almazara murciana Aceites Valle de Ricote.

 

Tras el almuerzo, y previamente al último bloque, Vicente Palomares, técnico de Laboratorio de Verificaciones Industriales de Andalucía (VEIASA), presentará las principales claves de la nueva normativa sobre el pesado de aceitunas en almazaras. En el último bloque el protagonismo recaerá en la campaña recién concluida. Alfonso Montaño, responsable de proyecto de I+D+i del Centro Tecnológico Agroalimentario de Extremadura (CTAEX), analizará los principales problemas surgidos durante la última molturación. Cristóbal Balboa, de la cooperativa Santísimo Cristo de la Misericordia de Jodar, Custodio Roldán, maestro de la Cooperativa San Sebastián de Benalua de las Villas, y Sergio Ortega, gerente de Oleogestión, compondrán la última mesa redonda.

 

Durante todo el Congreso habrá más de tres horas destinadas al «networking» entre asistentes y las más de veinte empresas expositoras que poblarán el recinto del Palacio de Congresos de Jaén y se organiza además durante todo el día una exposición y degustación de AOVE.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful