septiembre 25, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Jaencoop nombra a José Vico Lizaina como responsable de Producción

Home / Sin categoría / Jaencoop nombra a José Vico Lizaina como responsable de Producción

Jaencoop nombra a José Vico Lizaina como responsable de Producción

El Grupo Jaencoop del sector del olivar y del aceite de oliva, con sede en Villanueva del Arzobispo Jaén) que integra a doce almazaras y más de 12.000 agricultores, ha introducido el puesto del responsable de Producción, que ha recaído en el ingeniero José Vico Lizaina.

 

Jaencoop informa en un comunicado que José Vico es “una figura novedosa en el sector cooperativista, que dinamizará y armonizará la producción aceitera del grupo, buscando la máxima calidad posible en el proceso de obtención del oro líquido”.

 

Este responsable de Producción será el encargado de coordinar y gestionar las estrategias de calidad que se planteen desde la cooperativa de segundo grado y aplicarlas en cada una de las doce entidades asociadas.

 

Jaencoop ha realizado un curso de formación, impartido por Juan Ramón Izquierdo, orientado a maestros y personal de almazaras, con el objetivo de ampliar sus conocimientos en materia de cata de aceite y optimización de la producción.

 

El director gerente de Jaencoop, Fernando Córcoles, señala que el verdadero cambio que está experimentando el grupo es “pasar de estar juntos a hacer cosas juntos”, convirtiendo en una realidad la integración cooperativa, promovida por la Ley 13/2013, de 2 de agosto, de fomento de la integración de cooperativas y de otras entidades asociativas de carácter agroalimentario.

 

Jaencoop cuenta con 86.000 hectáreas de cultivo de olivar y 7,5 millones de olivos, localizados en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, así como en las comarcas jiennenses de El Condado y La Loma. Con una facturación que supera los 127 millones de euros, afirma que lidera el sector cooperativo jiennense y añade que se ha consolidado en la segunda posición en el ranking de comercialización de aceite de oliva en el mundo.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful