febrero 27, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

Jornada de FAECA-Jaén para analizar las novedades en la venta de carburantes

Home / Información / Jornada de FAECA-Jaén para analizar las novedades en la venta de carburantes

Jornada de FAECA-Jaén para analizar las novedades en la venta de carburantes

Medio centenar de cooperativas de la provincia han participado hoy en la Jornada sobre Carburantes, organizada por la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias en Jaén (FAECA-Jaén). Esta acción, que se ha prolongado durante toda la mañana, se ha centrado en informar sobre los diferentes aspectos técnicos y fiscales que han de tener en cuenta las cooperativas que ofrecen el servicio de dispensar carburantes y en especial gasóleo bonificado a sus socios. La jornada, financiada por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo, ha contado con la colaboración de Repsol y Cepsa.

 

Según el gerente de FAECA-Jaén, Antonio Guzmán, son fundamentales estas jornadas de trabajo y coordinación con las cooperativas, dado que las novedades fiscales y legales son continuas y las cooperativas deben estar siempre al día en cualquier tipo de requerimiento. “Es una función fundamental de la Federación ayudar e informar a nuestras cooperativas en aspectos tan importantes como los que afectan al servicio de suministro de carburantes a los socios, donde los intereses y el buen hacer de las cooperativas deben quedar siempre salvaguardados”, ha expuesto.

 

Por su parte, el ponente de la jornada, José Cala Varela, responsable técnico del sector de Suministros de FAECA, ha dado un repaso por toda la normativa que afecta a la venta y suministro de carburantes, en especial de gasóleo bonificado y ha mostrado su preocupación por las estrictas y continuas inspecciones que se están llevando a cabo en instalaciones de cooperativas.  indicado asimismo que “en aquellos casos donde se ha abierto un expediente sancionador, se está recurriendo en los tribunales”.

 

En la jornada, que ha despertado el interés y el debate por parte de los participantes, se han analizado puntos como la emisión de tarjetas de gasóleo B, las funciones del consejero de seguridad, trámites con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y con la Subdelegación del Gobierno, el Decreto Andaluz respecto las competencias de Comercio, la solicitud de devolución del céntimo sanitario o el documento electrónico de acompañamiento.

 

FAECA-Jaén es una entidad que representa a más del 80 por ciento del sector cooperativo agrario en la provincia, de forma que agrupa a más de 150 entidades cooperativas jiennenses.  Además de representación y defensa de los intereses de las cooperativas, FAECA-Jaén cuenta con servicios técnicos en apoyo continuo a las cooperativas, en ámbitos como la calidad, formación, jurídicos, fiscales, integración, paquete sanitario, seguros o Pago Único. A todo ello se une el gran esfuerzo que se está realizando en la firma de convenios que permitan rebajar costes a las entidades cooperativas en materias tan sensibles como la electricidad o los carburantes.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search