septiembre 30, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Jornada de UPA sobre la adaptación del sector agrícola al nuevo escenario climático

Home / Sin categoría / Jornada de UPA sobre la adaptación del sector agrícola al nuevo escenario climático

Jornada de UPA sobre la adaptación del sector agrícola al nuevo escenario climático

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos ha celebrado esta mañana en el Ministerio de Agricultura una jornada sobre la adaptación del sector agrícola al nuevo escenario climático. Para ello, expertos, agricultores, ganaderos y representantes de UPA y del Ministerio han mostrado las medidas concretas que deben tomarse en las explotaciones y, a su vez, algunos de ellos han querido hacer sus guiños al nuevo Gobierno para pedir mayores esfuerzos de la Administración en este sentido.

La presentación celebrada por la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, UPA, esta mañana en el Ministerio de Agricultura, ha buscado el objetivo de difundir, al máximo nivel, el proyecto InfoAdaptaAgri, con el que la organización agraria pretende llevar la adaptación al cambio climático hasta la última explotación agropecuaria del país. «Lo más importante para nosotros es que ningún compañero se quede atrás frente a este reto. Por su futuro y el de sus explotaciones, pero también por el bien de toda la sociedad», han sentenciado los promotores de InfoAdaptaAgri.

Tal y como han explicado desde UPA, el proyecto abarca un conjunto de iniciativas especialmente encaminadas a la divulgación. De esta manera, la organización agraria ha presentado al público cuatro manuales que condensan las medidas prácticas que deben aplicar los profesionales del campo en sus negocios. También se ha introducido brevemente el curso online ofrecido por la organización agraria para enseñar a todos los productores cómo aplicar estas medidas.

Javier Alejandre, técnico de UPA y coordinador de InfoAdaptaAgri, ha dejado clara la urgencia de lograr el objetivo que se ha marcado UPA con este proyecto: «Lo que tenemos no es la herencia de nuestros padres y madres sino un préstamo de nuestros hijos e hijas».

Para «devolver este préstamo», algunos agricultores y ganaderos han explicado durante la presentación ciertas iniciativas recogidas por InfoAdaptaAgri que ya han puesto en marcha en sus explotaciones, desde las más conocidas como el uso de cubiertas vegetales y la siembra directa, hasta la recogida de aguas pluviales para su posterior uso y la fertirrigación. Todos han coincidido, sin embargo, en que «el cómo dependerá del sector al que te dediques y la zona, pero en el cuándo no hay duda: tenemos que adaptarnos ya».

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful