septiembre 28, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Jornadas de puertas abiertas en el Centro de Interpretación Olivar y Aceite en su tercer aniversario

Home / Sin categoría / Jornadas de puertas abiertas en el Centro de Interpretación Olivar y Aceite en su tercer aniversario

Jornadas de puertas abiertas en el Centro de Interpretación Olivar y Aceite en su tercer aniversario

El Centro de Interptretación Olivar y Aceite de Úbeda ha acogido unas jornadas de puertas abiertas llamada el “Jardín de los Aromas», en la que doce miembros de los más de medio centenar que posee este colectivo realizaron catas y degustaciones de sus productos. Participaron las siguientes empresas socias del Centro Olivar y Aceite: Claramunt, Oleícola San Francisco, Cortijo Spíritu Santo, Pagos de Toral, SCA La Carrera, Picuélite, Aceites Padilla, Notaliv Cosmética, Haza la Centenosa, SCA Sierra de Génave, Artechoc y Puerta las Villas.

 

“Dicha actividad se ha hecho coincidir con el sábado de gloria aprovechando que son unas fechas importantes en las que ciudad recibe una mayor afluencia de turistas, además también muchos vecinos de Úbeda y de su comarca disfrutan de unos días de vacaciones pudiendo acercarse hasta el centro y disfrutar de esta jornada y de paso conocer las bondades y excelencias del aceite de oliva virgen extra (AOVE)”, explicó el presidente del colectivo, Javier Gámez.

 

Este proyecto, que celebra su tercer aniversario de la apertura del centro, nació con un objetivo claro: la promoción y difusión de la cultura del aceite en todas sus vertientes. Desde que se fundó esta entidad se ha triplicado el número de socios, que ya supera el medio centenar de miembros.

Premio Agustí Serés

 

Por otra parte, el Centro de Interpretación Olivar y Aceite ha sido galardonado con el VII premio Agustí Serés. El colectivo ha recibido este reconocimiento cuando se cumplen tres años de su apertura, y es un premio que se concede a la promoción y difusión de la cultura del aceite de oliva con originalidad y recursos limitados.

 

La finalidad del premio es reconocer la labor, individual o colectiva, de promoción y difusión de la cultura del aceite de oliva realizada en el territorio español en los últimos 3 años. Se valora especialmente la originalidad y los recursos empleados, siendo prioritarias aquellas actuaciones que sin grandes medios comporten un mayor compromiso de los implicados en la iniciativa.

Por todo ello el próximo sábado se hará entrega de este reconocimiento al Centro de Interpretación Olivar y Aceite en el marco del IX Congreso Olearum, Cultura y Patrimonio del Aceite.

 

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful