octubre 21, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

José Enrique Fernández de Moya – Alcalde de Jaén

Home / Opinión / José Enrique Fernández de Moya – Alcalde de Jaén

José Enrique Fernández de Moya – Alcalde de Jaén

Aceite de oliva, paraguas de la crisis económica en jaén

El aceite de oliva debe convertirse en nuestra principal baza para acabar con el aumento del paro en nuestra provincia y, por ende, con la situación de crisis económica por la que atraviesan decenas de miles de jiennenses en la actualidad.

El olivar ahora más que nunca requiere del compromiso de las instituciones públicas para activar un sector privado que sustenta a miles de familias en nuestra provincia.

Como máximo responsable del Ayuntamiento de Jaén he de reiterar mi más firme apuesta por promover acciones que redunden en beneficio de este sector que ahora más que nunca debe convertirse en motor del desarrollo económico en nuestra ciudad, pues Jaén es valorada y reconocida como la capital mundial del aceite de oliva.

Decenas de miles de jiennenses viven hoy del olivar. Productores y recolectores trabajan para levantar un sector que ha tomado el pulso a la crisis.

Debemos entre todos, administraciones públicas, agentes sociales y económicos, buscar fórmulas que garanticen un futuro sostenible para este eje de nuestro crecimiento.

No hay que olvidar que la provincia supone el 20% de la producción mundial de aceite de oliva y que muchas familias dependen, íntegramente, de lo que obtienen del olivar. Este sector, por tanto, nos permite vivir en una tierra dedicada durante siglos a este cultivo milenario.

Debemos defender los intereses de los olivareros e intensificar las acciones de apoyo a la producción e internacionalización del aceite de oliva, en definitiva, se trata de no perder nuestra seña de identidad pues además constituye un producto sano y saludable.

La unión hace la fuerza. Por este motivo, desde la lealtad institucional que le debemos a esta sociedad y al sector del aceite en particular, y para que Jaén deje de ser la gran olvidada y sea escuchada en Bruselas, debemos luchar y trabajar juntos para incrementar aún más las exportaciones de nuestro oro líquido, solo así conseguiremos ganar esta batalla por la creación de empleo en Jaén.

José Enrique Fernández de Moya – Alcalde de Jaén

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful