agosto 10, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

José Gilabert, reelegido presidente de la cooperativa San Vicente de Mogón para un sexto mandato

Home / Sin categoría / José Gilabert, reelegido presidente de la cooperativa San Vicente de Mogón para un sexto mandato

José Gilabert, reelegido presidente de la cooperativa San Vicente de Mogón para un sexto mandato

La SCA San Vicente de Mogón ha celebrado elecciones a su Consejo Rector y ha reelegido a José Gilabert Blázquez como presidente, por sexto mandato consecutivo, para los próximos cuatro años. La asamblea de socios ha sido la encargada de aprobar las cuentas generales, por unanimidad, y de renovar el consejo rector con el 96,5 por ciento de apoyo. De esta manera, José Gilabert seguirá siendo presidente de la cooperativa después de 20 años en el cargo. El Consejo Rector queda compuesta, además, por las siguientes personas: Adolfo Cuadros (vicepresidente); José Miguel Martínez (secretario); Román Lara (tesorero); Manuel Sánchez, Antonio Castillo, Francisco Espinosa, Luis Castillo, Antonio García, Juan Galero, Bartolomé Pinel y Vicente Mayenco (vocales).

José Gilabert asume cuatro años más al frente de la SCA San Vicente de Mogón con el objetivo fundamental de terminar los proyectos en marcha de ampliación y modernización de las instalaciones. «Tenemos en ejecución un proyecto ambicioso de ampliación, adecuación y modernización de la cooperativa, por valor de 2,5 millones de euros, con una subvención de 439.000 euros, con el que dispondremos de una nueva envasadora, una planta de compostaje, una nave para el tratamiento de hueso y mejoras técnicas en todos los equipos. Y, además, la asamblea aprobó un segundo proyecto para ampliar las oficinas, construir una tienda física de aceite, una sala de catas y otras instalaciones orientadas hacia el oleoturismo, para construir una almazara visitable y aumentar las actividades que podemos realizar con la vista puesta en mejorar la imagen del aceite de oliva como algo más que un producto saludable, puesto que es una forma de vida y tiene una cultura propia», explica el reelegido presidente de la cooperativa.

Dos proyectos de obras que redundan en la idea de la sostenibilidad y de la economía circular con la que la SCA San Vicente de Mogón pretende cerrar el círculo de aprovechamiento de todos los productos que se extraen del olivar. Iniciativas que van encaminadas, por supuesto, a reforzar la apuesta por la calidad y la diferenciación de un aceite de oliva virgen extra Puerta de las Villas altamente reconocido y muy valorado por los consumidores a nivel nacional e internacional.

«Son objetivos muy ambiciosos e importantes para nosotros, porque representan el reforzamiento de un trabajo diario y continuado de todos nuestros socios y trabajadores para obtener aceites de cosecha temprana de la máxima calidad. El objetivo de la nueva Junta Rectora, por supuesto, es continuar en esta dirección de apostar decididamente por la calidad, la sostenibilidad, el cuidado social y medioambiental en el campo y en la almazara y la diferenciación. Entendemos que ese es el camino de futuro, sobre todo, para el olivar tradicional, ya que se demuestra que, en épocas de crisis de precios como los que estamos sufriendo en la actualidad y desde hace dos años, esa diferenciación y calidad se nota mucho más al obtener un diferencial de precios muy interesante», concluye el presidente de la cooperativa, José Gilabert.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful