septiembre 27, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

Juan Luis Ávila, reelegido secretario general de la COAG en Jaén

Home / Sin categoría / Juan Luis Ávila, reelegido secretario general de la COAG en Jaén

Juan Luis Ávila, reelegido secretario general de la COAG en Jaén

El actual secretario general de COAG-Jaén, Juan Luis Ávila, ha sido elegido hoy para seguir ostentando este mismo cargo durante los próximos cuatro años, en el marco de la celebración del VI Congreso Provincial de la organización agraria, el máximo órgano de decisión que existe en la Coordinadora, que se ha celebrado en el Hospital de Santiago de Úbeda. También ha sido reelegido en su cargo el presidente de COAG-Jaén, Gregorio López.

 

El Congreso, que se ha celebrado con el lema «Jóvenes y Profesionales = Futuro del campo», se ha hecho especial hincapié en la importancia de la incorporación de los jóvenes a la actividad agraria, así como de que los agricultores alcancen una jubilación digna una vez que decidan retirarse. Todo ello facilitaría el relevo generacional en el campo.

 

Durante el desarrollo del congreso se ha elegido además a la Ejecutiva provincial que estará al frente de la organización hasta 2020, que aumenta de quince a diecinueve miembros, debido al crecimiento de la Coordinadora en los últimos años y al objetivo de conseguir una mayor representación en todos los territorios de la provincia. Además, COAG-Jaén busca con este aumento poder dar una respuesta más rápida y eficaz a los socios de la Coordinadora.

 

En el congreso han estado presentes, además de diversos representantes políticos de la agricultura en la provincia, el secretario general de COAG-Andalucía, Miguel López; el secretario de Organización de COAG-Andalucía, Eduardo López, y los secretarios provinciales de la Coordinadora en el resto de provincias andaluzas.

 

Juan Luis Ávila ha mostrado su satisfacción ante la reelección en el cargo, así como el agradecimiento a todos los socios que han vuelto a depositar una vez más su confianza en su figura. No ha omitido que “han sido años complicados”, pero apunta que la Ejecutiva al completo «seguirá trabajando con la misma dedicación y esfuerzo que hasta ahora por las mujeres y los hombres jiennenses”. De la misma forma, ha matizado que espera que los próximos años sean más benévolos con el sector, aunque ha advertido que de no ser así, “aquí estará COAG para continuar luchando por la agricultura y la ganadería y para exigir nuestros derechos, tal y como lo hemos venido haciendo desde que nació esta organización”.

 

Además, ha hecho balance de los últimos cuatro años, mencionando que ha estado trabajando por defender los derechos de la provincia en temas como la PAC, la política de incorporación de jóvenes, la reducción fiscal, las ayudas agroambientales para el algodón o el sector apícola o el pago por parte de la Administración de la vacuna de la lengua azul.

 

En el congreso se ha dado también un merecido homenaje a los fundadores de la COAG en la provincia jienense a primeros de los años 70, haciendo un repaso de los inicios de esta organización en la provincia que ha ido aumentado en servicios, oficinas y número de socios con el paso de los años.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful