mayo 9, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

«La actividad agraria, una apuesta inteligente», lema de la XV Conferencia Agraria de ASAJA

Home / Información / «La actividad agraria, una apuesta inteligente», lema de la XV Conferencia Agraria de ASAJA

«La actividad agraria, una apuesta inteligente», lema de la XV Conferencia Agraria de ASAJA

Decenas de agricultores viajan el jueves, día 20 de junio, a Madrid, para conocer de mano del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el futuro del campo. Rajoy será el encargado de inaugurar la XV Conferencia Agraria que organiza ASAJA a nivel nacional y que este año  se engloba bajo el lema “La Actividad Agraria, una apuesta inteligente”. Asistirán, además de Rajoy, los consejeros de Agricultura de la gran mayoría de comunidades autónomas españolas (entre ellos el andaluz, Luis Planas), el ministro de Agricultura y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, o la secretaria de Estado de Agricultura, Isabel García Tejerina. Los agricultores de Jaén pedirán a Rajoy que defienda como “asunto de Estado” al sector primario durante las negociaciones de la PAC.

 

En un comunicado Asaja informa que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, inaugurará el jueves, 20 de junio, la XV Conferencia Agraria de ASAJA. En el acto se analizará el sector actual de la agricultura, bajo el lema “La Actividad Agraria, una apuesta inteligente”. Se trata de una actividad profesional y multitudinario al que se espera que acudan más de 2.000 agricultores de toda España, decenas de ellos de la provincia de Jaén.

 

En la Conferencia se abordarán diferentes aspectos relacionados con el sector primario. Sobre el futuro de la PAC y el actual estado de las negociaciones hablará, además del presidente del Gobierno, la secretaria de Agricultura, Isabel García Tejerina. Estarán también consejeros de toda España. Entre otros, el consejeros de Agricultura de Andalucía, Luis Planas,y los de Cantabria, Castilla y León, Castilla La Mancha, Baleares y la Comunidad Valenciana. Participarán en una mesa redonda moderada por el periodista César Lumbreras. De la concentración de la oferta hablará Antonio Luque, presidente del grupo Hojiblanca. Clausurará el acto el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete.

 

Los agricultores de la provincia jienense, miembros de ASAJA-Jaén, aprovecharán el acto para pedirle al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que defienda como “asunto de Estado” a la agricultura Española, andaluza y jiennense durante las negociaciones actuales de la nueva Política Agraria Común. ASAJA-Jaén confía en que sea lo consensuado entre Gobierno central,  administraciones autonómicas y representantes del sector (organizaciones profesionales agrarias y cooperativas) lo que finalmente se logre en estas negociaciones y así se lo recalcará al presidente.

 

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search