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La almendricultura como alternativa y complemento a la olivicultura centrará el diálogo online organizado por el consultor Juan Vilar

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La almendricultura como alternativa y complemento a la olivicultura centrará el diálogo online organizado por el consultor Juan Vilar

La olivicultura internacional se encuentra en la actualidad en pleno proceso de transformación. De las 11,5 millones de hectáreas de olivar que cubren el planeta, ya el 30 por ciento es olivar moderno. Igualmente toman protagonismo oliviculturas diferenciadas, como es el caso de la ecológica, superando en este caso las 800 mil hectáreas de olivar mundial, existiendo por tanto una corriente clara en la búsqueda de la rentabilidad por vías diversas, la sostenibilidad y la eficiencia.

Entre ambas, en dicho escenario, se presenta un nuevo actor con especial solvencia; esto es, la almendricultura, que por evidentes razones debidas a la madurez del mercado oleícola, comienza a suplantar a aquel en el destino de tierras, suponiendo ya 1,9 millones de hectáreas distribuidas por todo el planeta, y compartiendo diversas analogías con la olivicultura.

Bajo esta premisa, Juan Vilar Consultores Estratégicos, empresa que asesora a la Institución Ferial de Jaén (IFEJA) en temas relacionados con la olivicultura, ha organizado un encuentro online en el que se abordará cuál es la tendencia de los leñosos en el ámbito internacional, especialmente la olivicultura, y cuales son las razones, que ponen de manifiesto esa pérdida de protagonismo de olivares, aún eficientes, ante otros cultivos como es el caso de la almendricultura.

Para ello participarán profesionales con dilatada experiencia y conocimiento en todo tipo de cultivos leñosos, desde el ámbito de la distribución de planta en los cinco continentes, el diseño, desarrollo y creación de plantaciones, así como la elaboración del producto final, tanto aceite de oliva, como almendra, con sus particularidades, pros y contras. 

Por tanto, este diálogo online contará con la participación de Pablo Vega, director General de CBH; Antonio Jiménez, director General de DAFISA, y  Manuel López, responsable comercial de Agromillora. Como moderador actuará el consultor estratégico, Juan Vilar.

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