diciembre 15, 2019953 571 087info@oleumxauen.es

La Asociación de Mujeres de Cooperativas Agro-alimentarias se presenta en Jaén con la participación de Irene Villa

Home / Sin categoría / La Asociación de Mujeres de Cooperativas Agro-alimentarias se presenta en Jaén con la participación de Irene Villa

La Asociación de Mujeres de Cooperativas Agro-alimentarias se presenta en Jaén con la participación de Irene Villa

Cooperativas Agro-alimentarias de Jaén ha celebrado hoy una jornada de presentación de la Asociación de Mujeres de Cooperativas Agro-alimentarias (AMCAE-Andalucía) de Jaén, que ha contado con una conferencia magistral de la psicóloga, periodista y escritora, Irene Villa, así como con la participación de numerosas autoridades locales y provinciales.

El encuentro se ha iniciado con un acto de inauguración en el que han intervenido el alcalde jiennense, Julio Millán Muñoz; el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes Martínez; la subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño; la delegada del Gobierno de la Junta en Andalucía en Jaén, María Isabel Lozano Moral, y el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Jaén, Higinio Castellano García.

El objetivo de esta jornada, que ha sido conducida por la periodista y responsable de Comunicación de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía, Ana I. Sánchez, es dar a conocer AMCAE-Andalucía y el trabajo que desarrolla la asociación a las agricultoras cooperativistas de Jaén. En concreto, la asociación, vinculada a Cooperativas Agro-alimentarias, se creó en abril de 2018, fundamentalmente para promover la participación de las mujeres en los órganos de decisión de las cooperativas, esto es, asambleas y consejos rectores.

Este impulso se entiende imprescindible, dado que existe un 40% de mujeres socias en las cooperativas de la provincia, pero tan solo una participación del 14% en las asambleas y en torno al 5% en los consejos rectores. Para ello, la asociación trabaja en el plano de la interlocución con las administraciones, así como en el de sensibilización, formación, empoderamiento, generación de sinergias y creación de redes.

Todas estas acciones y proyectos los ha contado la representante de Jaén en AMCAE-Andalucía, Raquel Santiago Moya, tras la inauguración y antes de la conferencia magistral que, bajo el título «Siempre se puede», ha ofrecido Irene Villa, cuya especialidad profesional es la de ayudar a los demás a superar sus limitaciones y dificultades, insuflando motivación y fuerza a quienes la escuchan. La jornada ha contado con el patrocinio de Caja Rural de Jaén y la colaboración de Diputación de Jaén, Pieralisi y la propia AMCAE-Andalucía.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful