agosto 15, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

La Asociación Gastronómica «Amigos del Santo Reino» entrega sus premios

Home / Sin categoría / La Asociación Gastronómica «Amigos del Santo Reino» entrega sus premios

La Asociación Gastronómica «Amigos del Santo Reino» entrega sus premios

La Asociación Gastronómica «Amigos del Santo Reino» ha reconocido la labor de los profesionales de la cocina jiennenses que han visitado durante 2019 en un acto de entrega de premios que se ha convertido en la gran fiesta de la gastronomía. El Auditorio Guadalquivir de Ifeja se ha llenado con cerca de quinientas personas para asistir a la séptima edición de los premios de la asociación, presentada por el periodista jiennense Jota Abril. “Antique”, de Úbeda, ha obtenido el Premio al Mejor Restaurante, un galardón “fruto de una alta cocina, acompañada de un servicio brillante, en un lugar con mucho encanto y con un criterio gastronómico basado en sabores tradicionales y una gran materia prima”, explica el presidente de Amigos del Santo Reino, Darío Díaz.

Por su parte, el Premio al Mejor Cocinero ha recaído en Francisco Miguel de la Torre, chef del restaurante “Vega del Barco”, de la Estación de Linares-Baeza. Un reconocimiento otorgado al cocinero que más ha cautivado con sus creaciones elegantes, equilibradas, bien presentadas y con sabores muy definidos con fondos de alta cocina.

El Premio al Mejor Plato ha correspondido a “Mar y otoño con jugo de fabada”, del chef Javier Jurado, del restaurante D’Ávila, de Jaén. “Es muy difícil que entre más de 120 platos haya uno que sorprenda por encima del resto y este plato lo ha conseguido y no sólo por la receta y su elaboración, sino también por la proyección de su creador”, ha añadido Díaz.

El Premio al Mejor Maridaje ha sido para la taberna El Pájaro, de Baeza. “Ha sabido dar la importancia que se merece una comida a su pareja de baile que es su maridaje y por haber sabido casar perfectamente los distintos vinos, dando especial protagonismo al producto”, ha destacado. 

La Mención Especial ha ido a parar al Mesón Alameda, de Jaén, por haber demostrado la versatilidad del producto de muy alta calidad tratado con cariño, generación tras generación, y por habernos hecho disfrutar de una gran velada gastronómica.

Junto a estos galardones, se han entregado sendos premios de Honor para tres profesionales punteros en su ámbito: el sumiller Custodio López Zamarra, el enólogo Álvaro Palacios y al ex seleccionador de fútbol Vicente del Bosque, un galardón que ha sido entregado por el chef con Estrella Michelin Pedro Sánchez, Premio de Honor 2018 de la Asociación Amigos del Santo Reino. También se ha entregado un reconocimiento a Ifeja, por su colaboración con estos premios y con la Asociación desde las primeras ediciones.

En su intervención Darío Díaz ha resaltado que estos Premios ya están plenamente consolidados tras siete ediciones como el gran evento de referencia de la gastronomía de la provincia de Jaén. “Hablamos de un acto que reúne a 500 personas para celebrar y promocionar los productos de Jaén, sus restaurantes y a sus grandes profesionales”, ha recalcado. La gala ha contado con la participación del alcalde de Jaén, Julio Millán; el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes; la delegada del Gobierno andaluz, Maribel Lozano, y la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, entre otras autoridades.

Todos los restaurantes finalistas que han optado a los premios son Casa Amate (Jaén), Mesón Alameda (Jaén), Taberna El Pájaro (Baeza), Restaurante Arya (Úbeda), Las Tinajas (Guarromán), Restaurante Bruki (Úbeda), El Choto (Andújar), Antique (Úbeda) y D’Ávila (Jaén) y Vega del Barco (Linares).

El acto no se ha limitado sólo a la entrega de premios, ya que ha incluido actuaciones musicales de artistas como Apache o Curro Pérez. Además, ha contado con una zona gastronómica con más de cuarenta estands de productos y proveedores alimenticios de la provincia de Jaén y de otras zonas de España.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful