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La Bética Aceitera de Quesada envía 15.000 litros de aceite de oliva virgen extra a Uruguay

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La Bética Aceitera de Quesada envía 15.000 litros de aceite de oliva virgen extra a Uruguay

La cooperativa La Bética Aceitera de Quesada, inscrita en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra de Cazorla, ha enviado a Uruguay un contenedor con 15.000 litros de aceite de oliva virgen extra con DO Sierra de Cazorla. El producto está envasado en botellas de vidrio de 250, 500, 750 y 1.000 mililitros, además de envases de PET de dos litros.

 

Actualmente, la cooperativa quesadeña está llevando a cabo una gran labor exportadora, ya que está vendiendo cantidades significativas de aceite de oliva virgen extra a China, a lo que se suman otros envíos a destinos como Francia, Reino Unido, Alemania, Polonia y Rusia. Además, La Bética está abriendo nuevos mercados en países con tanto peso como India y Estados Unidos, donde está negociando un acuerdo con una importante cadena de supermercados norteamericana. La entidad tiene firmado un contrato con un importante distribuidor del país asiático para vender durante un periodo de cinco años, lo que ya ha supuesto el envío de una cantidad muy importante de aceite de oliva con DO Sierra de Cazorla a este país asiático.

 

De esta forma, el próximo mes de enero tendrá lugar un nuevo envío de 60.000 litros de aceite de oliva virgen extra a China. El gerente de la cooperativa La Bética Aceitera, Tomás Fernández, subraya que uno de los aspectos más importantes de esta operación comercial es que el aceite exportado está envasado en su totalidad. “El aceite que estamos exportando a Uruguay está envasado, no hay nada de venta de aceite a granel en esta operación, sólo botellas de diferente capacidad, lo que contribuye a dar a conocer la marca Pico Cabañas en el exterior”, explica.

 

Por su parte, el secretario del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra de Cazorla, Emilio Tíscar, pone de relieve la importancia de que el aceite de oliva con DO Sierra de Cazorla encuentre nuevos mercados en el exterior. “Estamos muy satisfechos ya que las almazaras inscritas están vendiendo aceite cada vez en más países de varios continentes que, además, está teniendo muy buena aceptación por parte de los consumidores. Esto implica que la gran calidad de nuestros aceites está siendo reconocida a nivel internacional”, indica.

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