La campaña de promoción de los aceites de oliva alcanza esta semana velocidad de crucero. Tras la puesta en marcha de La Semana de los Aceites de Oliva y el recorrido de los 50 carritos por las calles de Madrid, esta semana le llega el turno a las acciones promocionales en televisión, que se extenderán hasta finales del próximo mes de diciembre, en una primera fase, y que se reemprenderán en mayo de 2014 en los mismos soportes. Acciones muy ambiciosas para las que la Interprofesional ha elegido el formato de presencia de los mensajes de campaña en programas de máxima audiencia en Antena 3, Tele 5 y Cuatro, según señala en un comunicado de la Interpofesional.

 

Karlos Arguiñano es el cocinero televisivo con mayor poder de prescripción entre el público encargado de realizar la compra en casa, según añade dicho comunicado. Por esa razón el programa de promoción se ha volcado con su espacio en Antena 3 “Karlos Arguiñano en tu cocina”. Un espacio que pretende permitir, en primer lugar, dar visibilidad a una de las iniciativas de la campaña, el Rincón de los Aceites. Durante 40 programas (noviembre/diciembre de 2013 y mayo de 2014), botellas de los vírgenes extra monovarietales más producidos en nuestro país (arbequina, cornicabra, hojiblanca y picual) van a ocupar un espacio destacado en la cocina de Karlos Arguiñano. Entre esa gama de aceites, el cocinero elegirá el que mejor maride con cada plato. A lo largo de esos programas, Arguiñano ofrecerá consejos sobre el uso de los aceites de oliva y como sacarles el máximo provecho en la cocina. La imagen de la campaña acompañará a Karlos Arguiñano en otro soportes donde el cocinero colabora (campaña de banners y sección “Los Aceites de Oliva” en www.hogarutil.com o el logo en los recetarios de la revista Semana).

 

El programa de cocina de Antena 3 es sólo una parte de una campaña mucho más ambiciosa en televisión. Se han elegido una serie de programas de máxima audiencia en cadenas punteras para llevar los mensajes, en lo que se denominan “Momentos Internos”. Se trata de un formato de gran interés para los objetivos de la campaña, ya que permite introducir el mensaje dentro de los propios espacios televisivos, añadiendo, además, la solvencia de que el propio presentador del espacio sea el que realice la comunicación. Una extensión mayor que la de los spots convencionales (45 segundos) posibilita una mejor construcción de lo que se traslada al público.

 

En coordinación con las acciones en el programa de Karlos Arguiñano, se han programado también dos oleadas entre los dos últimos meses de 2013 y mayo de 2014 en diversos espacios televisivos de varios canales.

 

Estas acciones se complementarán con una campaña en revistas de tirada nacional (Diez Minutos, Hola, Lecturas, Semana, Elle, Telva, Saber Vivir y Vanitas Vanitatis) en las que la “Gota de los Aceites de Oliva” tendrá un fuerte protagonismo. Se trata de llevar a los consumidores una información sencilla pero completa sobre lo que son los aceites de oliva, sus categorías comerciales, los principales varietales y su uso en la cocina.

 

La campaña de promoción de los aceites de oliva es una iniciativa de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, a través de su marca Aceites de Oliva de España, con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y de la Unión Europea. Tiene una duración de tres años y se ha marcado como objetivo ampliar la información que el consumidor tiene de los aceites de oliva, expandiendo sus horizontes e invitándole a descubrir las infinitas experiencias que pone en su mano.

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