septiembre 30, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

La campaña oleícola encara su último mes, con más importaciones y precios más bajos respecto a la anterior

Home / Sin categoría / La campaña oleícola encara su último mes, con más importaciones y precios más bajos respecto a la anterior

La campaña oleícola encara su último mes, con más importaciones y precios más bajos respecto a la anterior

La campaña oleícola 2017/2018 encara su último mes, con cifras similares a la anterior de 2016/2017 en cuanto a producción y comercialización, pero con la diferencia de que en ésta han aumentado las importaciones en España y ha bajado el precio medio del aceite de oliva en el mercado de origen.

 

Los datos de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), consultados por Oleum Xauen, ponen de manifiesto que esta campaña ha sido catalogada como una cosecha media, con una producción de 1.256.200 toneladas de aceite de oliva frente a las 1.290.600 toneladas de la 2016/2017, campañas que acusaron el déficit hídrico del olivar ante la prolongada falta de lluvias, compensado en parte por el buen comportamiento del olivar de regadío.

 

Desde el pasado mes de febrero y toda la pasada primavera se han registrado abundantes lluvias que han aliviado la situación del olivar, por lo que se espera que mejore la cosecha de aceite de oliva para esta inminente campaña 2018/2019 que comenzará a partir del 1 de octubre.

 

Las importaciones registradas en España en la campaña 2016/2017 ascendieron a 95.300 toneladas de aceite de oliva, mientras que la cifra a finales de julio pasado se aproximaba a las 142.000.

 

Mientras, en la pasada campaña se consiguió el récord de facturación al estar los precios medios en origen por encima de los tres euros el kilo, e incluso rozando los cuatro, mientras que desde finales del pasado mes de febrero bajaron por debajo de los tres euros el kilo, situándose actualmente en la órbita de los 2,5 euros para las calidades virgen y lampante y en los 2,75 para el virgen extra.

 

Con todo, la comercialización de aceite de oliva entre una y otra campaña van a ser similares, ya que en la de 2016/2017 se vendieron 1.412.000 toneladas de aceite de oliva, de las 954.000 fueron a la exportación y casi 458.000 al mercado interior, mientras que la cifra a finales de julio pasado superó las 731.000 toneladas en exportaciones y casi las 392.000 en el mercado español, lo que hace un total de casi 1.123.000 toneladas comercializadas.

 

A tenor de la tendencia que registra la comercialización de aceite de oliva se espera un enlace (las existencias de aceite que queda entre una y otra campaña) superior a las 300.000 toneladas frente a las 305.000 de la pasada campaña oleícola 2016/2017.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful