agosto 15, 2018953 571 087info@oleumxauen.es

La CHG en Jaén facilitará los riegos extraordinarios de la cuenca en la provincia de Jaén

Home / Sin categoría / La CHG en Jaén facilitará los riegos extraordinarios de la cuenca en la provincia de Jaén

La CHG en Jaén facilitará los riegos extraordinarios de la cuenca en la provincia de Jaén

La subdelegada del Gobierno en Jaén, Francisca Molina, ha informado que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) va a facilitar en la medida de lo posible, los riegos extraordinarios de la cuenca en la provincia de Jaén, en los que el solicitante ya haya sido beneficiario en alguna de las dos últimas campañas (2015-2016 y 2016-2017). Así lo ha manifestado tras la reunión mantenida el pasado viernes con el presidente de la CHG, Antonio Ramón Guinea, según señala un comunicado.

Molina ha indicado que, una vez que se ha celebrado la última reunión del Comité Permanente de la Comisión de Desembalses del pasado 6 de abril, ya se constató el incremento de los recursos disponibles en 330 hectómetros cúbicos, tras la favorable situación meteorológica actual. “La CHG podrá autorizar así el uso precario y sin que consoliden derecho”, ha afirmado.

En este sentido, la subdelegada del Gobierno ha manifestado que “con esta medida, el Organismo de cuenca atiende a una demanda social existente en la provincia de Jaén mientras se concluye con los procedimientos de ordenación en curso sin prejuzgar las resoluciones que serán adoptadas en su momento”.

De esta forma, Molina ha recordado “el compromiso que el Gobierno de Mariano Rajoy mantiene con los agricultores y desempleados agrarios de nuestra provincia, teniendo en cuenta el mantenimiento de los riegos extraordinarios como otras medidas adicionales que se han llevado a cabo recientemente”.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful