septiembre 30, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

La climatología, como siempre, tendrá la última palabra en las cifras de producción de aceite de oliva

Home / Sin categoría / La climatología, como siempre, tendrá la última palabra en las cifras de producción de aceite de oliva

La climatología, como siempre, tendrá la última palabra en las cifras de producción de aceite de oliva

Esta semana se hará público el avance de cosecha de aceite de oliva (aforo) de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía para la campaña oleícola 2016/2017. Y como siempre la incidencia de la climatología sobre el olivar tendrá la última palabra en las cifras finales de producción de aceite de oliva.

 

El estrés hídrico que padece el olivar de secano y parte del de regadío puede influir a la baja en las estimaciones de cosecha, que se pronostica de media. Habrá que ver con qué horquilla en España. Distintas fuentes elevan los pronósticos entre los 1,3 y los 1,5 millones de toneladas. Habrá que ver lo que avanza finalmente el aforo de Agricultura, un termómetro fiel y con credibilidad que vaticina la producción de aceite de oliva.

 

El avance de cosecha de Agricultura para la pasada campaña 2015/2016 pronosticó 485.000 toneladas en la provincia de Jaén, la principal zona productora del mundo, aunque finalmente la producción superó las 531.000 toneladas, un desfase al alza de más de 46.000 toneladas.

 

Para esta campaña se preveía en verano una cifra similar a la pasada (1,4 millones de toneladas en España), aunque habrá que ver si las altas temperaturas y la ausencia de lluvias han rebajado sensiblemente las expectativas.

 

Sea como fuere, la disponibilidad de aceite de oliva en esta campaña podría ser similar a la anterior, porque aunque la producción sea algo menor se compensaría con un mayor enlace (330.000 toneladas), por lo que podemos estar hablando de unos 1,7 millones de toneladas entre producción y enlace, a lo que habrá que añadir además las importaciones que se contabilicen a lo largo de estos próximos doce meses.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful