septiembre 25, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

La COAG exige que ningún joven agricultor quede fuera de la actividad agraria por falta de ayudas

Home / Información / La COAG exige que ningún joven agricultor quede fuera de la actividad agraria por falta de ayudas

La COAG exige que ningún joven agricultor quede fuera de la actividad agraria por falta de ayudas

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos, COAG-Jaén, ha celebrado la jornada «Ayudas a la instalación de Jóvenes Agricultores» en Geolit con el fin de informar y debatir las ayudas que existen en estos momentos para que los jóvenes puedan acceder a la actividad agraria. Así, se ha hablado sobre las ayudas para la primera instalación de jóvenes, la Reserva Nacional o los beneficios de la Seguridad Social para los jóvenes. En la inauguración estuvieron presentes el secretario general de COAG-Jaén, Juan Luis Ávila; el secretario general de COAG-Andalucía, Miguel López; el delegado de Agricultura de la Junta de Andalucía, Julio Millán y el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes.

 

Juan Luis Ávila ha subrayado el gran número de asistentes con los que ha contado la jornada, lo que pone de manifiesto que “es un tema que interesa a los jóvenes”, alegando que “hemos tenido que escuchar muchas voces críticas que desprecian el interés de los jóvenes por la incorporación a la actividad agraria, cuando con actos como estos se demuestra que es todo lo contrario”.

 

Así pues, durante la jornada se ha puesto de manifiesta que se puede crear “empleo de calidad, sin temporalidad y para jóvenes en el campo”. “Por todo esto es por lo que nuestra organización ha peleado este ultimo año”. De este modo, ha querido dejar muy claro que hay un hecho que “no pensamos permitir” y es que “ni un solo joven que quiera montar una explotación agrícola se quede sin crearla por falta del 5% de financiación que pone la Junta de Andalucía”. Tanto es así, que ha exigido a la clase política su compromiso para que llegue este dinero y que ningún joven que quiera empezar su actividad agraria se quede sin iniciarla por falta de presupuesto”. “Para nuestra organización –ha recalcado- la media más importante dentro del segundo pilar es con diferencia la política de incorporación de jóvenes”.

 

En la jornada han participado José María Vargas Sánchez, jefe de Servicios de Modernización de la Consejería de Agricultura; Juan José Soler, subdirector de Fondos Agrarios de la Consejería de Agricultura y José Agustín González, director provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en Jaén.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful