octubre 26, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

La COAG se congratula de las nuevas ayudas de la Diputación de Jaén para fomentar el empleo agrario

Home / Información / La COAG se congratula de las nuevas ayudas de la Diputación de Jaén para fomentar el empleo agrario

La COAG se congratula de las nuevas ayudas de la Diputación de Jaén para fomentar el empleo agrario

La COAG-Jaén muestra su satisfacción con las últimas medidas puestas en marcha por la Diputación Provincial de Jaén referentes a los nuevos incentivos para fomentar el empleo agrario en la provincia a través de cultivos alternativos al olivar. Se trata de tres líneas de subvenciones con las que se persigue una diversificación del sector primario.

 

La primera de estas ayudas va dirigida a aquellos agricultores que quieran realizar cultivos herbáceos –entre los que se incluyen cereales y leguminosas para grano, flores o tubérculos–, en los que la Diputación financiará hasta el 35 por ciento del coste de los jornales con un máximo de 800 euros por hectárea y un mínimo de 400, en función del tamaño de la explotación. La segunda de las líneas va destinada a los cultivos leñosos –como frutales o viñedos, entre otros–, donde la Administración provincial podrá sufragar el 35 por ciento de los costes de los jornales en explotaciones que conlleven una generación de, al menos, 25 jornales; con un máximo de 2.000 euros por hectárea. La última de las líneas va destinada a financiar el arrendamiento de fincas rústicas. Concretamente el coste de una anualidad, siempre y cuando esta actividad agrícola genere al menos 40 jornales por hectárea con personal asalariado dentro de la propia explotación. La ayuda establece un máximo de 600 euros por hectárea y una superficie mínima de 0,25 hectáreas. Personas físicas o jurídicas que desarrollen su actividad en municipios de la provincia pueden solicitar estas subvenciones enmarcadas en el Plan de Empleo de la Diputación.

 

El secretario general de la COAG-Jaén, Juan Luis Ávila, apunta que “ya era hora de que las administraciones públicas se fijaran en que el sector agroalimentario es una fuente de generación de empleo para la provincia y de que es un sector fundamental para salir de la crisis”. Por ello, además de congratularse por esta medida puesta en marcha por la Diputación, incide en el hecho de que el resto de administraciones se impliquen con este sector y concedan ayudas o incentivos para que la agricultura sea un motor de desarrollo y riqueza para la provincia.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful