junio 13, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

La COAG y ASAJA-Jaén valoran el nombramiento de Elena Víboras como consejera de Agricultura

Home / Información / La COAG y ASAJA-Jaén valoran el nombramiento de Elena Víboras como consejera de Agricultura

La COAG y ASAJA-Jaén valoran el nombramiento de Elena Víboras como consejera de Agricultura

Las organizaciones agrarias COAG y ASAJA-Jaén han valorado en sendos comunicados el nombramiento de la ya excaldesa de Alcalá la Real (Jaén), Elena Víboras Jiménez, como nueva consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural del Gobierno de Andalucía.

 

ASAJA-Jaén se muestra satisfecha de que la máxima autoridad en materia agraria del nuevo Gobierno andaluz haya recaído en manos jienenses. La elección de la hasta ahora alcaldesa de Alcalá la Real, Elena Víboras, como consejera de Agricultura puede ser, según ASAJA-Jaén, «una puerta abierta a una provincia donde la agricultura es con diferencia su mayor peso económico, más aún tras la caída de la construcción».

 

La organización agraria espera que Víboras “dedique todo su esfuerzo y tesón” para traer “lo mejor” a los agricultores jienenses. Así, se muestra abierta al diálogo y la colaboración con la consejera y con su equipo, tal y como lo ha estado haciendo hasta ahora con su antecesor en el ramo, Luis Planas Puchades.

 

“Que sea de Jaén no puede ser sino una buena noticia para los agricultores de la provincia, porque estamos convencidos de que mirará con los mejores ojos hacia su tierra, máxime cuando tendrá que afrontar el difícil reto de la modernización de las explotaciones agrarias y ganaderas con el fin de hacerlas más rentables”, apunta Luis Carlos Valero, gerente y portavoz de ASAJA-Jaén.

 

Por su parte, desde la COAG-Jaén expresan su enhorabuena a la jienense Elena Víboras por su elección como consejera de Agricultura. «Nuestra organización confía en que una persona de esta tierra entienda y apoye la situación límite en la que se encuentran los sectores agrarios y ganaderos de la provincia jiennense».

 

La hasta ahora alcaldesa de Alcalá la Real conoce los problemas que atañen a la provincia, por lo que el secretario general de COAG-Jaén, Juan Luis Ávila, apunta que “esperamos que se implique en un sector que está pasando por malos momentos, pero que puede aportar mucho a la economía y a salir de la crisis en la provincia.

 

Además, la Coordinadora valora de forma muy positiva que se cree nuevamente una Consejería específica para Agricultura (la nueva será de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural), separándola de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search