septiembre 29, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

La comercialización de aceite de oliva en el primer mes de campaña se elevó a 115.000 toneladas

Home / Sin categoría / La comercialización de aceite de oliva en el primer mes de campaña se elevó a 115.000 toneladas

La comercialización de aceite de oliva en el primer mes de campaña se elevó a 115.000 toneladas

ASAJA-Jaén destaca las buenas salidas de aceite al mercado en el pasado octubre, el primer mes de campaña. Según los últimos datos de la AICA (Agencia de Información y Control Alimentario), aún provisionales, ese mes se comercializaron 115.000 toneladas de aceite, una cifra dentro de la media de las últimas cinco campañas y superior a las salidas del año pasado y el anterior en estas mismas fechas. La cifra es, además, la tercera mejor salida de las últimas seis campañas para un mes de octubre.

 

En cuanto a la producción de aceite de oliva, en octubre se obtuvieron 24.900 toneladas, también un buen dato teniendo en cuenta la premura de las fechas. Restando las salidas y sumando el  nuevo aceite molturado, las existencias de aceite de oliva en España actualmente son de 222.600 toneladas de aceite, según los mismos datos.

 

Para Luis Carlos Valero, gerente y portavoz de ASAJA-Jaén, los datos del primer mes de campaña muestran un mercado de aceite “que funciona con fluidez y que no se para”. El gerente y portavoz de la organización agraria considera que, con estas cifras, no debería haber tensiones a la baja en los precios, aunque, insiste que “este mercado es extremadamente sensible a la climatología, por lo que todo dependerá de cómo se comporte un otoño que, por ahora, está siendo muy seco”.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful