La comercialización de aceite de oliva en los diez meses de esta campaña oleícola 2019/2020 (de octubre a julio) ha superado ya en España 1.355.200 toneladas, por lo que se sitúa a 200.000 de la pasada campaña, que acabó con 1.554.000 toneladas de aceite de oliva. De esa cantidad, 927.000 toneladas corresponden a exportaciones y 428.200 fueron destinadas al mercado interior.

En esta campaña, en la que se han producido 1.121.000 toneladas de aceite de oliva, las importaciones alcanzan en estos diez meses las 208.500 toneladas, según los datos de la Agencia de Información y Control Añlimentarios (AICA), consultados por Oleum Xauen, mientras que las existencias a 31 de julio totalizaban 730.000.  

En la pasada campaña oleícola 2018/2019, en la que se alcanzó el récord con 1.793.500 toneladas de aceite de oliva, las importaciones llegaron a las 141.000 toneladas y las existencias fueron de 755.700. La comercialización fue de 1.554.400, de las que 1.017.300 correspondieron a exportaciones y 537.100 fueron al mercado interior.

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