La comercialización de aceite de oliva superará la producción de España obtenida en esta campaña oleícola 2017/2018 por cuanto las ventas en el mercado interior junto con las exportaciones rebasarán la cifra de casi 1.257.000 toneladas producidas en el conjunto nacional.

 

Aunque la presente campaña no termina hasta finales de este mes de septiembre, hasta el 31 de agosto la comercialización total en esos once meses ascendió a 1.226.100 toneladas de aceite de oliva, cifra a la que habrá que añadir la que se registre en el último mes de la campaña.

 

Las cifras de la Agencia de Información y Control Alimentario (AICA) indican que a 31 de agosto pasado las exportaciones acumuladas en los once meses de campaña eran de 793.100 toneladas de aceite de oliva y de 433.000 en el mercado interior.

 

Mientras, las importaciones ascendieron a 150.700 y las existencias eran de 486.500 toneladas de aceite de oliva a finales de agosto, cifra que se considera suficiente para abastecer el mercado hasta tanto se produce aceite en la próxima campaña oleícola 2018/2019.

 

España ha producido en esta campaña casi 1.257.000 toneladas de aceite de oliva mientras que las previsiones para la siguiente auguran que se incrementará esta cantidad gracias a las lluvias registradas en la pasada primavera, circunstancia que ha motivado una mejor cosecha en el olivar de secano.

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