noviembre 24, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

La consejera de Agricultura destaca la apuesta del sector por la modernización de los regadíos

Home / Sin categoría / La consejera de Agricultura destaca la apuesta del sector por la modernización de los regadíos

La consejera de Agricultura destaca la apuesta del sector por la modernización de los regadíos

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, ha destacado en Villanueva de la Reina (Jaén) la “apuesta del sector por la modernización de regadíos para lograr una agricultura más sostenible y competitiva” y ha animado a las comunidades de regantes a continuar impulsando la renovación de estas estructuras y de las propias explotaciones.

 

Durante una visita a las obras de mejora que realiza la Comunidad de Regantes Santa Potenciana, Víboras ha felicitado a sus miembros por la actuación que están desarrollando, que cuenta con una ayuda de la Junta de Andalucía de un millón de euros para un presupuesto total de 1.086.387 euros. “Se trata de un importante proyecto de los agricultores por la modernización de sus sistemas de regadío con inversiones que redundarán en el ahorro de agua y, por tanto, en la rentabilidad de sus explotaciones agrícolas”, ha aseverado la consejera.

 

Los trabajos de mejora consisten en la instalación de un grupo de bombeo de reserva adicional, la instalación de un contador general para la impulsión, la construcción de una balsa, la instalación de 54 sensores de humedad en suelo y estación climática o la sustitución de los centros de transformación por uno nuevo y adaptación de la línea aérea, entre otros.

 

La Comunidad de Regantes Santa Potenciana, con 273 socios, abarca los municipios de Cazalilla, Lahiguera y Villanueva de la Reina. Cuenta con una superficie total de 900 hectáreas dedicadas al cultivo del olivar.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful