octubre 24, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

La consejera de Agricultura destaca la contribución de los grupos de desarrollo rural a la creación de riqueza y empleo

Home / Sin categoría / La consejera de Agricultura destaca la contribución de los grupos de desarrollo rural a la creación de riqueza y empleo

La consejera de Agricultura destaca la contribución de los grupos de desarrollo rural a la creación de riqueza y empleo

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, ha visitado el yacimiento arqueológico del Teatro Romano de Guadix (Granada), que, como ha explicado, se ha habilitado para las visitas y la exposición al público gracias a un proyecto de cooperación liderado por el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Guadix. Ortiz ha recalcado la gran labor que realizan los GDR andaluces para “incentivar la diversificación económica en las zonas rurales con el fin de mejorar la calidad de vida de sus habitantes y fijar la población en esta áreas a través de la generación de riqueza y empleo local”.

La consejera ha recordado el respaldo que la Junta de Andalucía “ha dado siempre” a los Grupos de Desarrollo Rrual, un apoyo que se traduce en esta ocasión en la concesión de una ayuda concedida al GDR Guadix por cerca de 211.000 euros. Este incentivo está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Ortiz ha comentado que los Grupos de Desarrollo Rural se encuentran actualmente en proceso de selección y elaboración de estrategias para el nuevo marco, por lo que “estamos en un momento crucial para que la ciudadanía se implique y decida qué quieren para sus territorios”. El proyecto desarrollado en Guadix es un ejemplo de la aplicación del enfoque Leader, caracterizado por ser un modelo ascendente basado en la participación ciudadana. En total, Andalucía cuenta con 52 GDR distribuidos por todo el territorio de la Comunidad Autónoma.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful