noviembre 24, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

La consejera de Agricultura mantiene la petición de ayudas asociadas para el olivar en pendiente

Home / Sin categoría / La consejera de Agricultura mantiene la petición de ayudas asociadas para el olivar en pendiente

La consejera de Agricultura mantiene la petición de ayudas asociadas para el olivar en pendiente

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, ha dicho hoy en Jaén que su departamento mantiene “la petición y la reivindicación” de la Junta de Andalucía al Ministerio de Agricultura y a la Comisión Europea para que el olivar en pendiente pueda recibir ayudas asociadas. En declaraciones a los periodistas antes de la reunión del Consejo Provincial del Aceite de Jaén, Ortiz ha mostrado su “apoyo a un sector emblemático como es el del aceite de oliva para Andalucía, seña de identidad en el mundo entero, y que va a seguir teniendo el apoyo directo y explícito de la Consejería de Agricultura”.

 

Ha recordado que la anterior titular de Agricultura, Elena Víboras, ya planteó ante el Ministerio “la necesidad y la reivindicación de que fuera tenido en cuenta el olivar en pendiente en las ayudas asociadas”, por lo que ha defendido “un trato como se merece el olivar y el aceite de oliva”.

 

Ha afirmado que dentro del Plan de Desarrollo Rural hay un programa específico para el olivar y el aceite de oliva, dotado con 306 millones de euros, que se pondrá en marcha en este nuevo marco financiero 2014-2020, por lo que “el olivar va a seguir siendo de especial atención para esta Consejería”.

 

Ha recalcado que la Consejería de Agricultura va a seguir insistiendo en que el olivar en pendiente tengan ayudas asociadas y hasta octubre del año 2016, fecha en la que se valida la reforma de la PAC, “vamos a seguir insistiendo para que eso sea así y desde nuestro punto de vista tenía que haber sido incluido desde el primer momento”.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful