La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, ha dicho hoy en Jaén que su departamento mantiene “la petición y la reivindicación” de la Junta de Andalucía al Ministerio de Agricultura y a la Comisión Europea para que el olivar en pendiente pueda recibir ayudas asociadas. En declaraciones a los periodistas antes de la reunión del Consejo Provincial del Aceite de Jaén, Ortiz ha mostrado su “apoyo a un sector emblemático como es el del aceite de oliva para Andalucía, seña de identidad en el mundo entero, y que va a seguir teniendo el apoyo directo y explícito de la Consejería de Agricultura”.

 

Ha recordado que la anterior titular de Agricultura, Elena Víboras, ya planteó ante el Ministerio “la necesidad y la reivindicación de que fuera tenido en cuenta el olivar en pendiente en las ayudas asociadas”, por lo que ha defendido “un trato como se merece el olivar y el aceite de oliva”.

 

Ha afirmado que dentro del Plan de Desarrollo Rural hay un programa específico para el olivar y el aceite de oliva, dotado con 306 millones de euros, que se pondrá en marcha en este nuevo marco financiero 2014-2020, por lo que “el olivar va a seguir siendo de especial atención para esta Consejería”.

 

Ha recalcado que la Consejería de Agricultura va a seguir insistiendo en que el olivar en pendiente tengan ayudas asociadas y hasta octubre del año 2016, fecha en la que se valida la reforma de la PAC, “vamos a seguir insistiendo para que eso sea así y desde nuestro punto de vista tenía que haber sido incluido desde el primer momento”.

Entradas recomendadas