septiembre 30, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural concede los Premios Andalucía de Agricultura y Pesca 2017

Home / Sin categoría / La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural concede los Premios Andalucía de Agricultura y Pesca 2017

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural concede los Premios Andalucía de Agricultura y Pesca 2017

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha concedido los premios de Andalucía de Agricultura y Pesca 2017 con los que reconoce el esfuerzo, el trabajo y el espíritu innovador de empresas, entidades, profesionales y ciudadanos destacados en los sectores agrícola, ganadero, pesquero y agroalimentario de Andalucía. La entrega de los mismos tendrá lugar en noviembre en Almería.

 

En esta ocasión, el fallo del Jurado otorga estos galardones a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cordero Segureño (Granada), la campaña regional de Defensa de la Pesca de Arrastre Sostenible del Mediterráneo, la feria Ecoliva de Puente de Génave (Jaén), Bodegas Luis Pérez de Jerez de la Frontera (Cádiz), el reconocimiento de la Uva Pasa como Sistema Importante del Patrimonio Agrícola Mundial (Málaga), el chef Xanty Elías del restaurante Acanthum (Huelva), Pilar Gómez Fernández (Córdoba) y la Comunidad de Regantes Sector B-XII del Bajo Guadalquivir (Sevilla). La Consejería ha concedido este año dos menciones especiales «Miguel Manaute», una a título póstumo a Francisco Vargas, presidente de Asaja Almería, y otra a Ángeles Arquero, por su dilatada trayectoria profesional vinculada a la Administración agraria.

 

En la modalidad de Agricultura, el galardón ha recaído en la IGP Cordero Segureño, una mención de calidad que fue inscrita en el Registro europeo de Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) en 2013. La cabaña de ovino segureño andaluza es de más de 100.000 animales, con un elevado porcentaje certificado como ganadería ecológica. En la actualidad, tan solo en la comarca del nordeste granadino se venden más de 200.000 ejemplares cada año.

 

En Pesca, se ha reconocido la campaña DEPAM (Defensa de la Pesca de Arrastre del Mediterráneo), iniciativa puesta en marcha por la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras junto con la Federación Andaluza de Cofradías de Pescadores para informar y dar a conocer la pesca de arrastre que realiza la flota de bajura del Mediterráneo andaluz. El objetivo de dicha campaña es poner en valor esta actividad para implicar a la población en el consumo de los productos pesqueros procedentes de esta modalidad haciendo hincapié en las bonanzas de los pescados y mariscos de proximidad, de temporada y capturados por una flota que ejerce una actividad responsable y sostenible.

 

Respecto a las seis categorías comunes para ambos sectores (Calidad Diferenciada, Innovación, Sostenibilidad, Comunicación, Iniciativas de Mujeres y Mundo Rural Vivo), la feria Ecoliva de Puente de Génave (Jaén) ha sido reconocida por su contribución a la difusión de la calidad diferenciada del aceite ecológico. Se trata de un evento orientado a la promoción, centrado en actividades relacionadas con el olivar, que reúne a empresas, instituciones, investigadores, agricultores, consumidores y estudiantes de todo el mundo y que hoy en día constituye una de las muestras ecológicas más importantes dentro del sector de la aceituna.

 

El jurado ha estado compuesto por representantes de la Administración, así como de las organizaciones profesionales agrarias y de Cooperativas Agro-alimentarias, comunidades de regantes, entidades representativas del sector pesquero y acuícola y asociaciones de desarrollo rural de Andalucía.

 

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful