mayo 26, 2019953 571 087info@oleumxauen.es

La Consejería pone en marcha un plan para reestructurar y modernizar las Oficinas Comarcarles Agrarias

Home / Sin categoría / La Consejería pone en marcha un plan para reestructurar y modernizar las Oficinas Comarcarles Agrarias

La Consejería pone en marcha un plan para reestructurar y modernizar las Oficinas Comarcarles Agrarias

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha anunciado hoy en el Parlamento Andaluz un plan de renovación y modernización de las Oficinas Comarcales Agrarias (OCAS) porque entiende que “hay que potenciar un servicio cercano a los usuarios, agricultores y ganaderos”.

Carmen Crespo ha advertido que este plan responde a una situación de abandono que han encontrado y que ha llevado a la pérdida de 200 puestos de trabajo desde 2012, hasta llegar en la actualidad a solo un 35% de puestos ocupados, “cuando lo que nos dice la razón es que tenemos que potenciarlas, si lo que queremos es fijar la población al territorio y dar un servicio eficaz desde la cercanía, que es lo que está demandando el sector”.

La consejera ha señalado que se trata de un plan plurianual que “vamos a iniciar este mismo año” y ha advertido que ésto se verá ya reflejado en una partida presupuestaria de 1,6 millones de euros, cuatro veces más de lo que ha invertido al año el gobierno anterior, 426.000 euros”. De esta forma, el plan abordará cuestiones tales como incentivar la ocupación de determinados puestos de trabajo de las OCAS, dar una imagen distinta o agilizar trámites, normas y procedimientos”.

En la actualidad, Andalucía cuenta con 60 Oficinas Comarcales Agrarias y 22 Oficinas Locales Agrarias repartidas por toda la comunidad.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful